Página de inicio » Suplemento Deportivo » El arquero Manuel Neuer, mejor futbolista del año en Alemania

El arquero Manuel Neuer, mejor futbolista del año en Alemania

El arquero de la selección alemana de fútbol y del Bayern Múnich Manuel Neuer fue elegido mejor futbolista del año en Alemania por la revista especializada “Kicker”.

El alemán de 28 años se alzó como ganador por segunda vez en su carrera en la encuesta organizada por la publicación deportiva alemana.

Neuer consiguió 144 de los 701 votos, for sale seguido del futbolista Marco Reus del Borussia Dortmund, pharmacy con 135 votos, y de su compañero de equipo Thomas Müller, con 101.

“Esta votación es un honor para mí. Y estoy de igual modo sorprendido. No contaba con ello, aunque soy consciente naturalmente de haber mostrado un buen rendimiento”, afirmó el guardameta a “Kicker” en unas declaraciones que saldrán publicadas en la edición de hoy.

El guardameta se mostró muy contento con la noticia: “Este año nos proclamamos campeones del mundo, con lo que esta elección tiene además un significado adicional”. En el Mundial de fútbol de Brasil, Neuer se alzó con el guante de oro al mejor arquero del torneo.

En la lista de los diez mejores se encuentran también otros futbolistas del Bayern Múnich como el capitán Philipp Lahm con 65 votos, que se situó en la quinta posición, por delante de Bastian Schweinsteiger con 55 votos.

Mientras, Joachim Löw, el seleccionador alemán, fue nombrado por los periodistas deportivos alemanes como el mejor entrenador de la temporada 2013/2014. Löw, con 248 votos de los 701, se situó por delante de Markus Weinzierl del Augsburgo con 152 votos; del técnico del Bayern Múnich, Josep Guardiola, con 89 y del entrenador del Dortmund, Jürgen Klopp, con 64.

“Es un gran honor para mí y un momento muy especial en mi largo camino como entrenador”, aseguró Löw. Sin embargo, insistió de nuevo en que el triunfo en la final del Mundial de Brasil fue un trabajo conjunto.

“Para mí es importante aprovechar esta oportunidad para poner de relieve que éste es un reconocimiento conjunto. Cada miembro de nuestro equipo es parte del galardón como entrenador del año”, declaró.

Por su parte, la jugadora del Wolfsburgo Alexandra Popp se alzó como la mejor futbolista del año con 97 votos a favor.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …