Página de inicio » Deportes » El Apertura 2018 no se detiene … ni por la selecta
Firpo y Águila se enfrentan esta noche en el estadio “Sergio Torres”, de Usulután. Foto Diario Co Latino/Archivo

El Apertura 2018 no se detiene … ni por la selecta

Manahen González

@ManahenGza

pesar que la selección mayor de El Salvador juega esta noche, en fecha FIFA, la Primera División decidió no parar el torneo Apertura 2018, y este fin de semana se juega la jornada 9.

El telón de la jornada se abrirá hoy a las 3:00 p.m., en el estadio “Marcelino Imbers”, de La Unión, con el duelo entre Pasaquina y Alianza.

Los burros tratarán de sacar provecho al inclemente clima oriental para quitarle el invicto al vigente campeón y mantenerse entre los primeros lugares del certamen; mientras que los albos intentarán sumar puntos y no dejar su invicto en Oriente.

Más tarde, a las 6:30 p.m., Chalatenango le hará los honores a Isidro Metapán en el estadio “Gregorio Martínez”, de Chalatenango.

Para los alacranes es vital ganar en casa, pues el fin de semana pasado dejaron que Jocoro les robara un punto en el último suspiro del partido. En tanto, los jaguares quieren volver a la senda del triunfo luego que Águila los goleara 4-0 el fin de semana.

El último duelo de la jornada sabatina tendrá como escenario el estadio “Sergio Torres”, de Usulután, en donde Firpo y Águila protagonizarán el derbi oriental.

El partido marcará el regreso de los pamperos a su casa y de ahí la importancia de sumar los tres puntos.

No obstante, los emplumados llegan con los ánimos por las nubes y tratarán de amargarle la noche a los usulutecos.

Domingo

Para el domingo solo se han programado dos partidos debido a que el duelo entre FAS y Jocoro tuvo que ser aplazado porque el estadio Cuscatlán, sede de los tigrillos, será utilizado para un evento político.

Es así que las acciones iniciarán a las 11:00 a.m., en el estadio “Ana Mercedes Campos”, con el enfrentamiento entre Sonsonate y Audaz.

Los cocoteros tratarán, por segundo fin de semana consecutivo, de sacarle provecho a un horario poco habitual y sumar tres puntos en casa. Mientras que los coyotes quieren aullar de visita, y que en la jornada pasada cayeron 4-1 ante Pasaquina.

El último duelo de la jornada tendrá como sede el estadio “Ramón Flores Berrios”, de Santa Rosa de Lima. Allí, Municipal Limeño recibe a un Santa Tecla que expondrá su liderato e invicto sin varias piezas fundamentales.

Es por ello que los cucheros, que vienen de imponerse de visita 3-2 a FAS, tratarán de botarle el invicto a los tecleños y seguir ascendiendo en la tabla.

En tanto, los pericos, que no tendrán en sus filas a varios seleccionados nacionales, harán lo posible por volver con puntos de la zona oriental.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …