Página de inicio » Articulos » El amor es la base de todo

El amor es la base de todo

Opiniones de Salvador Sánchez Cerén

Este día, store grupos de amigos, parejas de novios, matrimonios y familias en todo el mundo celebrarán el Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad. Se expresarán mutuamente su amor y cariño y grabarán en sus mentes gratos recuerdos. Me parece muy bien, pues vivimos en una sociedad ocupada y acelerada que muchas veces se olvida de lo verdaderamente esencial.

Hace mucho tiempo comprendí que una de las mejores cualidades que tenemos los seres humanos es la capacidad de amar. Procuro cada día ser ejemplo de ello: demostrándole a mi esposa Margarita lo mucho que la amo, dedicándole tiempo a mis hijos y nietos y trabajando por el bien de mis hermanas y hermanos salvadoreños.

Cuando niño mis padres me demostraron con el ejemplo que debemos amar a nuestros semejantes como a nosotros mismos. Esas enseñanzas las he transmitido a mis hijos y estoy seguro que ellos también lo están haciendo con los suyos.

¿En qué momento es necesario hacer uso del amor hacia los demás? Sin lugar a dudas creo que en todo tiempo. Cuando alguien extiende su mano pidiéndonos ayuda, cuando nuestros hijos cometen alguna travesura, cuando los demás se olvidan de nosotros, cuando no logramos entendernos con alguien, cuando el tráfico está pesado, cuando alguien nos miente o nos falla… Ofrezcamos nuestra ayuda, el perdón y aprendamos a comenzar de nuevo.

El amor es un bien que cuanto más lo damos más abunda en nosotros. Así que no debe preocuparnos el ofrecerlo sin medida. Como decía el poeta mexicano Amado Nervo: “ama como puedas, ama a quien puedas, ama todo lo que puedas”.

Yo quiero que en El Salvador desaparezca el odio, la mentira y la desesperanza. Yo quiero que aprendamos a tendernos la mano. Ese es el país que quiero: sin violencia de ningún tipo. Mi sueño es que todos los días se renueve la esperanza de nuestro pueblo y que aprendamos a amarnos como la familia que somos.

Todo es mejor cuando ponemos el amor como base. Mejores esposos y esposas, mejores padres e hijos, mejores jefes y empleados, mejores maestros y alumnos, mejores gobernantes, mejores ciudadanos… Hagamos del bien de los demás nuestro compromiso. Sirvamos en todo lo que podamos.

No dejes que pase este día sin hacer una buena acción. Nuestro país lo necesita. Demuéstrales  a tu familia y amigos lo mucho que los amas. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!

Ver también

ELOGIO DE LA LUJURIA Y OTRAS REVELACIONES

Gabriel Otero EL RITUAL DE VESTIRSE Se probó mallas de algodón y licra, treinta minutos …