Página de inicio » Nacionales » El ALBA-TCP rechaza prórroga de orden ejecutiva de EE.UU contra Venezuela

El ALBA-TCP rechaza prórroga de orden ejecutiva de EE.UU contra Venezuela

@DiarioCoLatino

Los gobiernos y pueblos del ALBA-TCP, cialis a través de un comunicado rechazaron enérgicamente la decisión de prorrogar por un año más la Orden Ejecutiva 13692 de fecha 8 de marzo de 2015, en la que Venezuela es declarada como “una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y a la política externa de los Estados Unidos”.

Según cita la declaración, este decreto forma parte de la escalada de agresiones contra Venezuela y de la guerra no convencional de la que es objeto la Patria de Simón Bolívar.

Además,  en el comunicado se deja claro que la Orden Ejecutiva insulta a los venezolanos y a los demás pueblos de América Latina y el Caribe, al calificar como amenaza a un país que ha tenido como estandartes históricos la unión, la paz y la solidaridad.

Textualemnte el comunicado señala “que no es Venezuela el país que bombardea a pueblos indefensos, tampoco es Venezuela el país que estrangula financieramente a las naciones que no cumplen sus designios.

Así como también no es Venezuela el país que niega la entrada a refugiados de guerra y no hay forma alguna en la que el gobierno y el pueblo de Venezuela puedan ser calificados como una amenaza, y mucho menos para el imperio más poderoso que ha conocido la historia de la humanidad¨.

El comunicado que se ha dado a conocer agrega que ha ayudado a sacar de la pobreza a millones de personas en su país y en toda la región.

También el país recibe a estudiantes extranjeros que huyen del horror de la guerra y la muerte; ha contribuido a la alfabetización y devuelto a la vista a millones de compatriotas latinoamericanos a través de la Misión Milagro y es Venezuela la que exporta núcleos de educación musical para niños y jóvenes, incluyendo más de 50 orquestas en los Estados Unidos.

Ver también

Recién nacido es rescatado de una fosa séptica tras abandono

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 Un recién nacido fue encontrado con vida en una fosa séptica de …