Página de inicio » Rosa Cruz » EL AJO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

EL AJO Y SUS PROPIEDADES MEDICINALES

“Tónico Biónico” Mario Salas, sovaldi
Gran Maestro Emérito de la Orden Rosacruz AMORC
y conferenciante internacional (de grata memoria)

Como conferenciante internacional por muchos años de la Orden Rosacruz, viagra sale AMORC, click Mario Salas, Maestro Rosacruz, visitó prácticamente todos los países del Continente dictando conferencias sobre temas de las enseñanzas Rosacruces. Vino a El Salvador en varias oportunidades y cada conferencia era ante grandes púbicos en auditorios de varias instituciones del país, como el del Instituto Nacional de Señoritas, y otros.

   Muchas de sus conferencias se relacionaban con la salud y cómo prevenir o curar las enfermedades. El tema que aquí se ofrece fue desarrollado en una de sus disertaciones.

– —

Ajo, Alium Sativum. De todos los vegetales medicinales, es el más extraordinario. Es el primero en acción depuradora, microbicida, desinfectante, regulador de la presión arterias. Ejerce influencia beneficiosa en el sistema gastrointestinal, corrige especialmente  el pernicioso estreñimiento y catarro intestinal. También constituye un excelente específico en los casos de fatiga, pesadez, dolores de cabeza, neuralgia, melancolía, histerismo e insomnio. Es o

Poderoso auxiliar para la mujer en su edad crítica. El ajo debe comerse crudo, cocido pierde más del 90% de su formidable acción medicinal y microbicida. Con su tratamiento, el órgano que más se beneficia es el corazón porque fluidifica la sangre, facilitando el riego hemostático de las coronarias.  Disuelve los cristales de sales de ácido úrico depositados en las articulaciones. Consecuentemente, es recomendable para reumatismo, artritis, para adelgazar y tener fuerza y vigor.

   En numerosos viajes que hice por el mundo, cuando tuve el honor de ser conferenciante de nuestra amada Orden Rosacruz, me percaté que en el Medio Oriente, la población come alimentos muy condimentados, de sabor agradable. Para evitar los malos efectos de tales condimentos  facilitar la digestión, ellos preparan una mezcla de ajo, cebolla y limón, con lo que sazonan, especialmente las ensaladas u otros alimentos fríos. Sería largo detallar las propiedades magníficas que tienen también el limón y la cebolla, que en combinación con el ajo, producen una acción depuradora del organismo. Este preparado, que data de muchos años atrás,  tiene un nombre con numerosas consonantes, difícil de pronunciar en español, consecuentemente y también por sus magnificas  propiedades saludables, lo bauticé con el nombre de “Tónico Biónico”. La preparación de este “tónico e más fácil hacerla por volumen, para lo cual se usa una batidora o licuadora común.

   Se usan cebollas comunes, se pican en pedazos chicos y se va agregando al vaso de la licuadora, sin presionarla, hasta completar el 75% de su volumen o sea, las tres cuartas partes de la capacidad del vaso. Se agregan los dientes de una cabeza mediana de ajo, previamente picados. Anteriormente se han exprimido limones hasta completar un cuarto de litro, o sea 250 centímetros cúbicos de jugo fresco. De este jugo se agrega la mitad al vaso de la licuadora, dejando la otra mitad de reserva. Luego se agregan cuatro cucharadas soperas de aceite de comer y un poco de sal. No es recomendable el aceite de oliva porque altera el buen sabor de la mezcla. Ya con todos los ingredientes en la batidora, se echa a andar; después  de un momento se prueba cómo está de sal, si le falta, se le agrega más y en caso de tener sabor a cebolla o ajo, se debe ir agregando poco a poco más jugo de limón que se dejó de reserva. Se va probando hasta que desaparezca el gusto a ajo o cebolla.  El “tónico” está bien preparado sólo cuando tiene sabor agradable, se manera que otra persona que lo coma le sea difícil detectar su composición. El mayor uso de este “tónico” es en las ensaladas u otros alimentos fríos. La alta temperatura descompone el  jugo de limón y disminuye las propiedades benéficas de los ingredientes. El “tónico” debe guardarse en refrigeración.

   Las personas que cada invierno se resfrían, debiendo a veces guardar cama, faltando a su trabajo, verán alegremente cómo este malestar del resfrío  desaparece. Consultar al médico es siempre lo conveniente, pero no es malo saber que muchos vegetales, como el ajo, son buenos auxiliares de la buena salud.

______________________________

CENTRO CULTURAL ROSACRUZ AMORC SAN SALVADOR

Colonia Escalón, 71ª Ave. Sur No. 324 –  Teléfono No. 2223 0237

Ver también

Control del pensamiento por medio de las ondas Alfa

Por Ralph M. Lewis, F.R.C. (Pasado Imperator de la Antigua y Mística Orden Rosacruz AMORC, …