Página de inicio » Nacionales » El  64.4%de créditos que el sistema financiero otorga para vivienda son otorgados por el FSV

El  64.4%de créditos que el sistema financiero otorga para vivienda son otorgados por el FSV

Según el presidente del Fondo Social para la Vivienda (FSV), medicine José Tomás Tóchez, prescription los créditos vigentes otorgados por la institución llegan a los 123, 874,  lo que se traduce en  mil 141 millones de dólares. Esta cantidad corresponde al 64.4% de los créditos otorgados  por todo el sistema financiero del país.

Este incremento se debe, según el presidente, a que se tomó la decisión de reducir las tasas de interés desde la llegada del presidente Salvador Sánchez Cerén.

Además,  el titular  aseguró que cuentan con una tasa de interés para viviendas de carácter social “es del 6% para viviendas con precios hasta $32,600”.

El 81 por ciento del total de todos los créditos se han otorgado a familias que cuentan con ingresos entre 1 y 4 salarios mínimos  y el resto para las familias que sobrepasan ese monto.

El sector femenino se ha beneficiado hasta la fecha con 4,217 créditos en el periodo de junio 2014 a junio 2015.

Con el fin de llegar a más derecho habientes no solo en el país sino a nivel internacional, Chévez informó que el 10 de  diciembre se inaugurará una ventanilla de atención del FSV en el Consulado de los Ángeles, California con el fin de que salvadoreños que residan en ese país puedan adquirir su vivienda y efectuar sus pagos con mayor facilidad.

Con este Programa de Vivienda Cercana se han otorgado un total de 280 créditos lo que se traduce a una inversión de $10.10 millones de dólares en lo que va del año.

Chévez aseguró que los créditos para vivienda superiores a los 50 mil dólares están tomando impulso en los últimos meses. El crecimiento de otorgamiento de créditos se ha aumentado en 40 millones de dólares con respecto al año pasado según el funcionario.

Con el fin de facilitar la inversión en proyectos de vivienda el Presidente del FSV aseguró que el gobierno está trabajando por hacer menos engorrosa la tramitología para las empresas constructoras.

En este marco afirmó que para el próximo año se espera contar con 2500 viviendas de interés social.

Con respecto a la violencia que ha afectado a algunos municipios aseguró que de los 123,874  créditos que el Fondo ha otorgado 59,607 pertenecen a municipios con alta delincuencia de estas personas solo 619 familias han solicitado salir de estas casas y 5,822 familias han comprado en esos municipios.

Ver también

Placas de vehículos de 2011 tendrán validez hasta 2025

Alessia Genoves Colaboradora La Asamblea Legislativa  aprobó, con 71 votos a favor y con dispensa de …