Página de inicio » Deportes » El 2021, año en el que Yvonne Soler volvió al volei playa como el buen vino

El 2021, año en el que Yvonne Soler volvió al volei playa como el buen vino

Rolando Alvarenga
@DiarioCoLatino

Cuando los amantes del voleibol creían que Yvonne Soler se había ido para no volver, ella con su resto de años, reapareció con buen suceso el pasado octubre en el Centroamericano de Playa, celebrado en esta capital, para ganar la medalla de plata, haciendo pareja con  la joven Sofía Velásquez.

Como en su buenos tiempos y con mucha diferencia sobre nuevas voleibolistas, Yvonne volvió con aquellas condiciones técnicas que le permitieron escribir, a la par de Laura Molina, su propia historia en el el voleibol playa.

Su performance estuvo muy buena e incluso, muy cerca de subir a lo más alto del podio playero. Fue tan bueno y convincente su retorno, que le bastó un torneo para que la federación la postulara en la terna de candidatos a «Estrella del Año» en el Homenaje de FESA y La Constancia.

Sobre su actuación en el Centroamericano posteó en su facebook: «Que delicia competir. Hoy me gané mi quinta medalla de plata en Copas Centroamericanas. Esta con un significado muy especial después de estar cinco años fuera de las canchas (la edad de mi hija). Por primera vez he sentido un equipo atrás mío que ha hecho las cosas más fáciles. Muchas gracias al coach Tato Talavera y a Oscar Tobar con su energía invaluable. A @mar7ale con quien entrené todo el año y por supuesto a @sofiavelásquez13 quien llego a completar la misión de una manera súper valiente y por supuesto a mi familia. Gracias a todos los amigos que han estado pendiente y han disfrutado con nosotras cada paso en la competencia, a Laurita Molina haciendo análisis de los equipos. Gracias siempre son una fuente de inspiración».

Con su calidad a prueba del tiempo, Yvonne demostró ser como el buen vino, entre más viejo más añejo y no sería remoto que sus aspiraciones comprendan ganar una de las dos plazas para integrar el duó que defenderá los colores salvadoreños en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2023, en San Salvador.

En relación a su reciente espiga, escribió: «Mi tercera espiga dorada. El mayor reconocimiento al deporte nacional. Muy agradecidas con @mar7ale y @sofiavelasquez13 que me ayudaron a ganarla y con mi esposo Aramdo Tobar que ha estado siempre conmigo. Que gran año ha sido el 2021 y cerrándolo de la mejor manera con esta espiga».

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …