web analytics
Página de inicio » Nacionales » EICE realiza 500 pruebas de COVID-19 en Universidad Dr. Andrés Bello
Las cabinas del EICE llegaron a la Universidad Dr. Andrés Bello, en San Salvador. Foto Diario Co Latino/Cortesía

EICE realiza 500 pruebas de COVID-19 en Universidad Dr. Andrés Bello

Yaneth Estrada
@caricheop

Las cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) llegaron a la Universidad Dr. Andrés Bello, en San Salvador, para desarrollar una jornada de tamizajes para detección del COVID-19. En total se efectuaron 500 pruebas.

“Este día (viernes) estamos realizando los tamizajes universitarios que el señor ministro de Salud (Francisco Alabí) ha dispuesto que hagamos como parte de las estrategias para un retorno seguro a las actividades educativas”, explicó el epidemiólogo de la región metropolitana, Mauricio Vásquez.

El personal y el alumnado del centro de estudios completaron su información personal, como dirección de casa y número de teléfono. Posteriormente recibieron un hisopo y un tubo para la prueba. Por último, pasaron a las cabinas donde se les practicó la prueba PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimerasa”).
Durante los tamizajes, el equipo de salud cumplió con los estrictos protocolos de bioseguridad ante el coronavirus. El personal utilizó equipo de protección como trajes especiales, caretas y guantes. Hubo distanciamiento social entre los presentes, uso obligatorio de mascarilla y alcohol gel, mientras que la universidad facilitó la logística.

Respuesta positiva 

“El personal de la universidad estaba ansioso por realizarse la prueba porque para ellos es importante conocer su estado de salud, y saber que van a retornar de manera segura a las clases presenciales, tanto para ellos como sus estudiantes. La población universitaria ha respondido positivamente”, dijo Vásquez.

En el Salvador comenzarán las clases semipresenciales iniciaron el pasado 6 de abril, estas fueron suspendidas desde el 12 de marzo de 2020, cuando entró en vigencia la suspensión de la educación presencial, los estudiantes reciben clases de manera virtual.

También se llevaron a cabo pruebas para detectar COVID-19, en el parque central de Tejutla y en la plaza Don Yon, en Chalatenango.

Este día El Salvador reportó 67,249 casos confirmados de COVID-19, con 1,621 fallecidos, y 63,560 recuperados. Vacunados son 410,810 hasta la fecha.

Ver también

INTERPOL no capturará a ex funcionarios  ausentes del gobierno de Mauricio Funes

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) informó y notificó que la …