Página de inicio » Mundo » EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik

Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de abril la solicitud de Palestina para ser miembro pleno de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reportó un corresponsal de Sputnik.

Palestina tiene estatus de observador en el organismo mundial desde 2012.
A principios de abril, en medio de la guerra en Gaza, Palestina envió una carta al Secretario General de la ONU, António Guterres, pidiendo una nueva consideración de su solicitud de membresía, que fue presentada por primera vez el 23 de septiembre de 2011.
Estados Unidos se ha opuesto históricamente al esfuerzo de Palestina por ser miembro de la ONU, diciendo que sólo debería ser reconocido como Estado y unirse al organismo mundial después de concluir un acuerdo de paz negociado con Israel.
La posición de EEUU frustró el pedido de Palestina pese a una clara mayoría que estaba a favor; de los 15 miembros que integran el Consejo de Seguridad, 12 votaron a favor y dos, Reino Unido y Suiza, se abstuvieron.
Por su parte, el embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, dijo que el veto de EEUU es un «intento inútil» de detener el curso de la historia.

Ver también

Vietnam conmemora aniversario del natalicio de Ho Chi Minh

Hanoi/Prensa Latina Vietnam conmemora hoy el 134 aniversario del natalicio del prócer independentista, incansable luchador …