Página de inicio » Deportes » EEUU tiene 60 días para la extradición de peruano Burga
ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga. Foto Diario Co Latino

EEUU tiene 60 días para la extradición de peruano Burga

Lima, see 5 dic (dpa) – La Justicia de Estados Unidos tiene un plazo de 60 días para presentar el proceso de extradición del ex presidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga, sovaldi sale detenido en la noche del viernes, sovaldi anunció hoy la Fiscalía peruana.

Burga fue detenido, en forma preventiva y con fines de extradición, por la Policía peruana cuando salía de su casa, tras recibir una orden de captura internacional procedente de Estados Unidos, que lo reclama como parte de la investigación sobre presuntos actos de corrupción en la FIFA.

El pedido que fue recibido por la Fiscalía peruana también señalaba la incautación de todos los bienes y documentos que poseía Burga al momento de su detención.

Tras su arresto, Burga, quien figura entre los 16 dirigentes y ex dirigentes de fútbol de la Conmebol y de la Concacaf a los que la Fiscalía de Estados Unidos acusa por corrupción, insistió en que no cometió ningún delito.

«Me tendré que defender (…). Ya me habían informado que había una orden de captura y estoy esperando para defenderme. Mi familia está tranquila pero han debido tocar la puerta y con toda tranquilidad. Yo estaba listo para entregarme», dijo.

El ex presidente de la Federación, un abogado de 58 años, permanecerá detenido en la División de Requisitoria hasta que venza el plazo de 60 días. El lunes, el acusado comparecerá ante el Juzgado Penal de Lima para dar su declaración.

Burga es sospechoso de corrupción desde tiempo atrás, lo que, sumado a los malos resultados de la selección de fútbol, lo convirtió en uno de los personajes más odiados del Perú, según encuestas.

Sin embargo, hasta el momento nunca se aportaron pruebas y consiguió sostenerse a contracorriente durante años, a pesar de que entre quienes exigían su salida estaba hasta el Gobierno peruano.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …