Página de inicio » Deportes » EEUU se mide en cuartos de final con un Ecuador que quiere la hazaña

EEUU se mide en cuartos de final con un Ecuador que quiere la hazaña

Seattle/EEUU/dpa

Estados Unidos y Ecuador chocarán hoy por el primer pase a las semifinales de la Copa América Centenario, con un conjunto sudamericano decidido a buscar una hazaña ante el anfitrión en el estadio CenturyLink Field de Seattle.

El técnico de Estados Unidos, el alemán Jürgen Klinsmann, evitó sin embargo calificar a su equipo como el favorito en esta llave de cuartos de final que abrirá la fase eliminatoria del certamen.

“Ecuador va a ser un oponente complicado. Ya jugamos contra ellos y les ganamos, pero era un Ecuador distinto, no tenía a Antonio Valencia ni Walter Ayoví”, señaló Klinsmann al referirse al amistoso que Estados Unidos ganó por 1-0 el 25 de mayo a un plantel alternativo en Dallas.

Los locales cuentan con el veterano Clint Dempsey y el portero Brad Guzan, de buena actuación en el certamen, y apelará a su experiencia del último Mundial para afrontar esta instancias decisivas.

El conjunto norteamericano logró avanzar con buen pie en la primera fase de la Copa y ganó el Grupo A, pese a la derrota del debut ante Colombia, con el que cayó por 2-0. Se recompuso con una goleada a Costa Rica, por 4-0, y se afianzó eliminando al Paraguay de Ramón Díaz 1-0.

Klinsmann podría repetir ante la “tricolor” la formación que superó al conjunto guaraní, aunque el técnico alemán no descartó cambios de último momento.

Ecuador, en tanto, consiguió su primera clasificación a cuartos de final de una Copa América en 19 años y está decidido a ir por más. “Hemos dado un paso importante y queremos llegar más lejos, no nos conformamos nomás con pasar a cuartos”, declaró el mediocampista Christian Noboa. Hace 23 años que la “tri” no llega a semifinales.

La selección dirigida por el argentino Quinteros perdió una pieza importante por la lesión de Miler Bolaños y a último momento se definirá a su reemplazante. Jaime Ayoví está con una molestia, por lo que quedaría descartado para jugar de arranque, y la elección quedaría entre Michael Arroyo, Fidel Martínez, Juan Casares o Eugenio Mena.

En la defensa ecuatoriana está en duda también el regreso de Gabriel Achilier, tras el buen rendimiento que tuvo Frickson Erazo en su puesto cuando debió pagar una suspensión.

El ganador de Estados Unidos y Ecuador se medirá en semis con el vencedor de la llave entre Argentina y Venezuela, que se enfrentarán el sábado en Foxborough, cerca de Boston.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …