Página de inicio » Nacionales » EEUU realizará en El Salvador ejercicios humanitarios “Más allá del horizonte 2015”

EEUU realizará en El Salvador ejercicios humanitarios “Más allá del horizonte 2015”

@elder_gomez_2

Estados Unidos realizará en El Salvador un ejercicio humanitario llamado “Más allá del horizonte 2015”, troche para llevar asistencia humanitaria y de ingeniería a zonas pobres de este país centroamericano, order anunció hoy un comunicado de la embajada de esa nación.

En el boletín, la legación diplomática estadounidense anuncia la llegada al occidental Puerto de Acajutla, hoy, viernes, de un buque de guerra del Comando Sur de esa nación en Panamá (Southcom, por sus siglas en ingles), cargado con personal y equipo medico y de ingeniería para el desarrollo de las jornadas.

La maniobra humanitaria estadounidense se llevará a cabo en coordinación con efectivos militares del ejército salvadoreño, como parte de los compromisos entre el Southcom y el gobierno salvadoreño, y tiene un costo aproximado de $ 9.8 millones, se explica en el comunicado.

“Durante tres meses, el personal estadounidense y sus contrapartes salvadoreñas llevarán a cabo brigadas médicas, además de labores de construcción, reparación y reconstrucción de escuelas y un laboratorio medico”, se detalla en el comunicado de la embajada estadounidense.

“Más allá del horizonte 2015´ es un ejercicio humanitario entre el Southcom y el gobierno de El Salvador, su propósito es llevar a cabo la asistencia cívica humanitaria y (brindar) apoyo medico y de ingeniería a centros académicos y medicos”, se aclara en el comunicado.

Además, la maniobra humanitaria estadounidense busca “mostrar el apoyo de EE.UU. y (su) compromiso con El Salvador”, se explica, en el comunicado.

También se detalla en el informe que el ejercicio humanitario conjunto se realizará en coordinación “con una variedad de agencias gubernamentales y no gubernamentales para proporcionar apoyo médico y de ingeniería a las poblaciones locales”, las que también serán capacitadas.

Estados Unidos ha brindado apoyo humanitario a El Salvador desde 1993, un año después de concluido el conflicto armado interno en este país, de 12 años, por medio de los ejercicios humanitarios “Fuertes Caminos” y “Nuevos Horizontes”.

Las dos maniobras humanitarias estadounidense tuvieron el propósito de ayudar a personas de escasos recursos económicos.

Los ejercicios humanitarios de Estados Unidos son “el reflejo de los fuertes lazos de amistad y cooperación entre Estados Unidos y El Salvador”, se apunta en el comunicado de la embajada de Estados Unidos.

En el comunicado no se detalla el número de efectivos militares estadounidenses que participarán en El Salvador en “Más allá del horizonte 2015”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …