Página de inicio » Mundo » EEUU castiga a sus propias aerolíneas y empresas

EEUU castiga a sus propias aerolíneas y empresas

Spanish.china.org.cn

Aun cuando enfrentan presión de las compañías nacionales para reanudar los viajes a China, los funcionarios estadounidenses anunciaron el miércoles que suspenderán los únicos servicios aéreos de pasajeros que quedan entre ambos países, en lo que, según analistas, podría ser un castigo más para las empresas estadounidenses que buscan reiniciar operaciones en China, en lugar de afectar a las aerolíneas chinas como Washington pretende.

En un comunicado, el departamento de Transporte anunció el alto de las operaciones de pasajeros de todos los transportistas chinos desde y hacia Estados Unidos a partir del 16 de junio. Esto en respuesta al “fracaso” de China de permitir que las firmas estadounidenses reanuden vuelos hacia y desde su territorio.

La medida, dirigida a varias aerolíneas chinas, incluidas Air China, Beijing Capital Airlines, Aerolíneas del Este de China, Aerolíneas del Sur de China, Aerolíneas Hainan, Sichuan y Xiamen, dejaría sin efecto todos los servicios aéreos entre las dos economías más grandes del mundo y aumentaría aún más las tensiones bilaterales. Además afecta también a otras compañías aéreas y demás negocios que dependen de estos servicios para mantenerse activos. “Washington ha cerrado la puerta a las negociaciones de rutas aéreas entre China y Estados Unidos, sin tregua a las empresas estadounidenses que necesitan servicios aéreos con China”, señaló un miembro del ramo el miércoles por la noche.

La fuente, que solicitó lo llamen Li, apuntó que la medida repercutirá en muchos, incluidas aerolíneas estadounidenses y otras empresas que buscan reanudar operaciones comerciales después de la pandemia de COVID-19.

Ver también

Presidentes de Rusia e Irán tratan situación en Medio Oriente

Moscú/Prensa Latina El presidente ruso, Vladimir Putin, debatió con su homólogo iraní, Ebrahim Raisi, las …