web analytics
Página de inicio » Mundo » EEUU aplicará sanciones a quienes apoyen adhesión de nuevos territorios a Rusia

EEUU aplicará sanciones a quienes apoyen adhesión de nuevos territorios a Rusia

Washington/Sputnik

EEUU aplicará sanciones a quienes a apoyen la adhesión de las repúblicas de Donetsk y Lugansk y las regiones de Jersón y Zaporizhzhia a Rusia, advirtió este viernes el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.
“Queremos enviar un mensaje claro al resto del mundo de que aquellas empresas, aquellos individuos y aquellos países que se pongan del lado de Rusia en este asunto de la anexión ilegal: se someterán a sanciones”, dijo Sullivan en una rueda de prensa en la Casa Blanca.
EEUU cree que la amenaza de sanciones tendrá un efecto disuasorio considerable, añadió el funcionario.
Del 23 al 27 de septiembre se celebraron referendos de unión a Rusia en Donetsk y Lugansk, cuya soberanía Moscú reconoció en febrero pasado, así como en Jersón y Zaporizhzhia, controladas por las tropas rusas, y el ‘sí’ ganó por mayoría abrumadora en los cuatro territorios.
Los cuatro territorios declararon que buscan adherirse a Rusia para garantizar la seguridad de sus habitantes y frenar los ataques del Gobierno ucraniano, con las armas suministradas por EEUU y otros países de la OTAN.
Varios países y organizaciones internacionales condenaron la celebración de las votaciones y dejaron claro que no reconocerán sus resultados.
El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó este viernes los tratados de incorporación a Rusia de Lugansk y Donetsk y las provincias de Zaporizhzhia y Jersón.

Ver también

EEUU: Más de un millón de muertos por armas de fuego de 1990 a 2021

Washington/Prensa Latina Más de un millón de personas murieron intencional y accidentalmente por un arma …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.