Página de inicio » Nacionales » Educación virtual genera costos a las familias

Educación virtual genera costos a las familias

Oscar López
@Oscar_DCL
Óscar Picardo, director del Centro de Estudios Ciudadanos de la Universidad Francisco Gavidia. Foto Diario Co Latino/Archivo

Óscar Picardo, director del Instituto de Ciencias, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco Gavidia, se refirió a las estrategias implementadas por el Ministerio de Educación (MINED) enfocadas en la continuidad escolar, al respecto, comentó que “la educación dejó de ser pública y gratuita”.

Picardo argumentó que la pandemia obligó el cierre de las escuelas, lo que generó que el proceso de enseñanza y aprendizaje se desarrolle de manera virtual, lo que conlleva costos para las familias, ya que deben contratar paquetes o servicios de internet para garantizar la continuidad de la formación académica de niños y jóvenes.
“Hay que tener internet, también una computadora o una Tablet y cuando se hacen cuentas eso representa cerca de un mil dólares anuales, ya que para tener una conexión a internet estable se deben pagar entre $30 a $50 mensuales, a lo que se suma el costo del equipo. Una computadora medianamente decente cuesta alrededor de $500. La educación no es pública porque dependemos de internet privado y no es gratuita porque se debe gastar en internet y en el equipo”, afirmó Picardo.

Ver también

37.3% no cree que el bitcoin resolverá la situación económica   

Alma Vilches @AlmaCoLatino Óscar Picardo, director de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Universidad Francisco …