Página de inicio » Nacionales » Educación recibe derechos de publicación del libro “El Salvador: Historia Contemporánea”

Educación recibe derechos de publicación del libro “El Salvador: Historia Contemporánea”

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) recibió de parte de una fundación, el derecho de publicación del libro “El Salvador: Historia Contemporánea”, que formará parte del programa presidencial “Lectura para la Vida”, que promueve la lectura de literatura nacional en estudiantes de bachillerato.

“Este es un libro de historia muy importante que deben conocer todos los estudiantes, y ha sido posible reproducirlo gracias al aporte de Fundación MAPFRE, que ha concedido los derechos de reproducción, sostiene el MINED. También manifestó que este es un esfuerzo que esperan continuar en los próximos años, y que la idea principal es que los estudiantes y su familia conozcan a los autores nacionales.

El Salvador: Historia contemporánea 1808-2010, es una investigación coordinada por el historiador, Carlos Gregorio López Bernal, y también forma parte de un proyecto más amplio, promovido por la fundación denominado América Latina en la Historia Contemporánea, que tiene como objetivo estudiar y difundir una visión renovada de la historia latinoamericana.

De igual forma, el MINED indicó que esta obra literaria forma parte de una segunda entrega de libros de este programa presidencial. Un total de 100 mil ejemplares serán distribuidos a estudiantes de primer año de bachillerato del sistema educativo público, con el propósito de promover el disfrute de la lectura en los estudiantes y sus familias.

Los otros tres títulos a distribuir en esta segunda entrega son: “Libro del Trópico” de Arturo Ambrogui, “La Muerte de La Tórtola” de.José María Peralta y “Jícaras Tristes” de Alfredo Espino.

Desde hace más de 16 años, la fundación que dio los derechos de publicación, desarrolla diversos proyectos de impacto social en El.Salvador, a través de una institución no lucrativa creada con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de la sociedad salvadoreña.

“Quiero trasladar de parte de nuestro presidente, Antonio Huertas, y mi persona, lo que significa este ejemplar: Nos llena de mucho orgullo el hecho de que este libro sobre la historia contemporánea de El Salvador, forme parte de la Biblioteca Escolar Presidencial, junto con títulos clásicos de la literatura salvadoreña, y que sea difundido gratuitamente entre escolares de todo el país, definitivamente no hay mejor forma de cumplir con el objetivo de este proyecto”, afirmó Marco Antonio Rodríguez, gerente técnico de MAPFRE LA CENTROAMERICANA.

Fundación MAPFRE trabaja en conjunto con instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, en diferentes proyectos educativos, sociales, de salud, entre otros en beneficio de la niñez y juventud de El Salvador.

En 2015, el MINED realizó la primera distribución de 75 mil ejemplares que fueron entregados a estudiantes de primer año de bachillerato de 567 centros escolares para que disfrutarán de la lectura durante las vacaciones de fin de año.

Las tres obras que fueron distribuidas en dicha ocasión fueron “Cuentos de Barro”, de Salvador Salazar Arrué, “Cuentos y Narraciones” de Francisco Gavidia y “Una Vida en el Cine” de Alberto Masferrer.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …