Página de inicio » Nacionales » Educación realiza “Desfile de la Inclusión” con alumnos de parvularia
En el desfile se contó con la presencia de mas de mil estudiantes de diferentes centros educativos del país. Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

Educación realiza “Desfile de la Inclusión” con alumnos de parvularia

Oscar López
@Oscar_DCL

El Ministerio de Educación (MINED) organizó el XI Desfile de Educación Inicial y Especial en el que participaron más de dos mil estudiantes. El desfile recorrió un tramo de la diagonal Universitaria, hasta llegar hasta el Palacio de los Deportes.

Carla de Varela ministra de Educación consideró que el denominado como “Desfile de la Inclusión”, es una actividad importante porque participan estudiantes de educación inicial y de escuelas de educación especial.

“Es para promover todos los valores que estamos celebrando en el mes cívico, tenemos una muestra de más o menos treinta centros educativos. Tenemos a los más pequeños que son los más importantes en este desfile”, declaró la titular de Educación.

La ministra explicó que el Desfile de la Inclusión es una actividad que se realiza únicamente en el departamento de San Salvador, pero que se procura que en el mismo participen centros educativos de todo el país.

El Desfile de Inclusión es parte de las actividades cívicas que se organizan para conmemorar el 198 aniversario de la independencia de El Salvador. En su recorrido los niños dieron muestra de las destrezas artísticas y culturales.

Los centros educativos participantes presentaron quince rincones lúdicos, donde se hicieron demostraciones de juegos tradicionales, rincón musical, teatro, loterías, entre otras actividades. Con este tipo de actividades, el MINED y el Comité Cívico pretenden fortalecer los valores cívicos, morales, culturales y patrióticos.

Para las autoridades del MINED es importante el fortalecimiento de la inclusión social, es por ello que en la actividad participan no solo los estudiantes, sino también se involucran los padres de familia y la comunidad educativa en general.

Alumnos de parvularia desfilaron sobre la diagonal Universitaria, hasta llegar hasta el Palacio de los Deportes, en el marco de la Independencia Patria.
Fotos Diario Co Latino/Fernando Velásquez.

PAES 2019

La ministra de Educación también se refirió a la aplicación de la Prueba de Aprendizaje y Aptitudes para Egresados de Educación Media (PAES), la funcionaria informó que los estudiantes de bachillerato se someterán a la misma el 9 y 10 de octubre.

De Varela dijo que la prueba se aplicará en dos días, pero que se analiza si el próximo año la prueba se aplique en un solo día. “De momento no hay ningún cambio, tuvimos muy poco tiempo para organizar la parte logística. En contenido tampoco”, declaró.

La titular de Educación agregó que para el 2019 la “PAES es la misma”, ya que necesitan más tiempo para revisarla. De Varela dijo que se pretende aplicar una prueba más “cualitativa”, en la que se evalúe más las habilidades emocionales y humanas y no solo los conocimientos técnicos.

Ver también

Organizaciones piden a la CIDH medidas de protección

Alma Vilches @AlmaCoLatino Ivania Cruz, abogada y representante del Comité de Familiares de Presas y …