Página de inicio » Nacionales » Educación pretende dotar de computadoras a estudiantes
Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela entrega computadora a docente del sector público para que puedan impartir clases a los alumnos, durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Foto Diario Co Latino/@SECPrensaSV

Educación pretende dotar de computadoras a estudiantes

@DiarioCoLatino

El Gobierno inició el proceso de entrega de nueve mil computadoras a docentes del sector público para que puedan impartir clases a los alumnos, durante la pandemia del coronavirus (COVID-19). Además, trabaja en crear un plan para dotar de un ordenador a cada familia que tenga estudiantes en el sistema educativo nacional y necesiten de esa herramienta, dijo la ministra de Educación, Carla Hananía.

La funcionaria explicó que están buscando el dinero para comprar las computadoras que se proyecta entregar a esas familias. Estos fondos podrían ser solicitados de los dos mil millones de dólares que son gestionados ante la Asamblea Legislativa para atender la emergencia por la pandemia por COVID-19.

“Para las computadoras de los alumnos sí vamos a necesitar que nos den los fondos, porque los que teníamos han sido reorientados al sistema de salud”, reiteró la ministra. Para entregar los equipos, el ministerio hará un estudio de cada familia.

Asimismo, Hananía detalló que para la entrega de las computadoras priorizaron a los docentes que no tenían esas herramientas o que padecen de enfermedades crónicas, los maestros beneficiados cursaron con éxito la capacitación de Google Classroom impartida por el Ministerio de Educación (MINED).

En la compra de las computadoras para los docentes, el Gobierno invirtió un aproximado de $2.7 millones. “Estamos por lanzar la segunda convocatoria para la capacitación de Google Classroom, no queremos que ningún docente se quede atrás”, explicó la ministra.

El 22 de junio de 2020, el MINED graduó a 30,000 docentes que completaron el curso, que les permite comunicarse más efectivamente con sus alumnos y las autoridades del ministerio. La titular de Educación detalló que continuarán con el esquema multimodal de educación para enfrentar la pandemia por COVID-19; pues aunque el Ministerio de Salud autorice el regreso a clases, este sería por grupos o de manera gradual.

“Es una emergencia sanitaria, no educativa, lo que implica que el Ministerio de Salud va a decir cuándo podemos regresar a las aulas”, enfatizó.

El MINED también planifica y actualiza las diversas modalidades de enseñanza como las clases a través de Canal 10 y Radio Nacional, además de las guías educativas, que son entregadas a los alumnos que carecen de los medios para acceder a los medios electrónicos.

Para ayudar a las familias salvadoreñas durante la pandemia por COVID-19, Educación está repartiendo Paquetes de Alimentación Escolar a un aproximado de 326,000 familias en situación de vulnerabilidad.

La ministra informó también que 537 centros escolares sufrieron algún tipo de daños durante las lluvias provocadas por la tormenta Amanda y que se requieren unos “$13 millones para reconstruir esas 537 escuelas”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …