Página de inicio » Nacionales » Educación inicia cuarta transferencia del Presupuesto Escolar
El Ministerio de Hacienda desembolsó al Ministerio de Educación fondos para el buen funcionamiento del plan escolar anual, en los centros escolares. Foto Diario Co Latino.

Educación inicia cuarta transferencia del Presupuesto Escolar

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) inició la cuarta transferencia del Presupuesto Escolar para el rubro funcionamiento, viagra prostate correspondiente el primer semestre, suma que asciende a 957 mil 828 dólares.

 Este desembolso se realizó a través de las transferencias que el Ministerio de Hacienda (MH) hizo a las Pagadurías Auxiliares Departamentales de Educación.

 En los próximos días Hacienda entregará los fondos remanentes (alrededor de 500 mil dólares) que completarán esta cuarta entrega. Con este desembolso se estaría cubriendo la totalidad de lo requerido para los meses de enero a junio.

El tercer desembolso para este rubro se realizó del 7 al 19 de mayo, por un monto de dos millones 367 mil 324 dólares que fueron distribuidos a los centros educativos.

 El MINED transfiere cada año recursos financieros a los Organismos de Administración Escolar (OAE), con la finalidad de garantizar el funcionamiento y los recursos educativos básicos.

 Asimismo,  para cubrir los gastos de funcionamiento y las actividades programadas en el Plan Escolar Anual (PEA), tales como: material educativos, adquisición de mobiliario y equipo, mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura, gastos de operación, capacitación local, entre otros

Anteriormente el MINED transfirió, el presupuesto escolar, en el rubro gratuidad, operación y funcionamiento, que asciende a 2.8 millones de dólares.

El primer desembolso para este rubro se llevó a cabo a finales del mes de marzo, con un monto de $3.5 millones, que fueron distribuidos a los centros educativos.

Con estos dos desembolsos se estaría cubriendo la totalidad de lo requerido para los meses de enero a abril, mientras que para las instituciones pequeñas este monto entregado equivale a la totalidad de lo que se otorga en el año.

 El MINED transfiere cada año recursos financieros a los Organismos de Administración Escolar (OAE), con la finalidad de garantizar el funcionamiento y los recursos educativos básicos.

Educación informó que las transferencias están distribuidas en cuatro entregas al año.

Ver también

Capturado alcalde saliente de Nuevas Ideas de Santa Elena

@DiarioCoLatino La Policía Nacional Civil capturó esta mañana a Joaquín Parada, alcalde saliente de Santa …