Página de inicio » Nacionales » Educación distribuye alimentos a familias de estudiantes

Educación distribuye alimentos a familias de estudiantes

Oscar López

@Oscar_DCL

La ministra de Educación, Carla Hananía, verificó el inicio de la segunda fase de entrega de más de 250 mil paquetes de alimentos del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), impulsado por el Gobierno Central, a las familias de 315 mil estudiantes matriculados en 1,450 centros educativos en 83 municipios identificados en condición de pobreza y con altos índices de desnutrición.

La distribución de los paquetes inició el pasado 1 de octubre, en el departamento de La Libertad, beneficiando a 22 mil 344 estudiantes que están matriculados en 70 centros escolares, ubicados en los municipios de Nuevo Cuscatlán, San José Villanueva, San Matías, San Juan Opico y Ciudad Arce.

El Ministerio de Educación (MINED) indicó que la distribución de los paquetes alimentarios es una iniciativa que pretende ayudar a las familias más afectadas por la pandemia del Coronavirus (COVID-19). “Las familias se han visto con los ingresos disminuidos y en los miembros de la familia que más impacta en los miembros más pequeños”, afirmó.

Ver también

UES pide pagar fondos retrasados que suman $52 millones

Alma Vilches @AlmaCoLatino Movimientos estudiantiles y colectivos de profesionales pidieron al Ministerio de Hacienda ponerse …