Página de inicio » Nacionales » Asamblea Legislativa no separará planillas para efectuar pago de salarios

Asamblea Legislativa no separará planillas para efectuar pago de salarios

Alexander Pineda

@DiarioCoLatino

“Esto no es producto de falta de ingresos, esto es un plan preparado y de alguna manera impulsado por el ministro de Hacienda”, aseguró esta mañana el presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, en una entrevista televisiva sobre el impago de salarios en el órgano Legislativo debido a que Hacienda no ha transferido los recursos para el pago de sueldos del mes de septiembre.

Ponce aseveró que no accederán a la petición del ministro de Hacienda de separar las planillas para erogar los recursos y hacer pagos de forma escalonada. El pasado 30 de septiembre, Alejandro Zelaya, titular de Hacienda, sugirió separar las planillas para efectuar la transferencia de fondos destinadas al pago primero de trabajadores, luego asesores y por último diputados.

Agregó que el titular de Hacienda no puede decidir la forma en la que se harán los pagos y consideró la petición como una “intromisión” a la autonomía del poder legislativo.

Además, confirmó que el pasado 1 de octubre se interpuso una demanda penal en la Fiscalía General de la República por los delitos de actos arbitrarios e incumplimiento de deberes en contra de Alejandro Zelaya, ministro de Hacienda; Juan Neftalí Murillo, director general de Tesorería; y Carlos Gustavo Salazar, director general del Presupuesto.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …