Página de inicio » Nacionales » Educación acredita a colegios que cumplen criterios de calidad

Educación acredita a colegios que cumplen criterios de calidad

@OscarCoLatino

El Ministerio de Educación (MINED) entregó los resultados de la Acreditación Institucional a 34 colegios privados que participaron en la evaluación del 2016. Se evaluaron 41 colegios privados, de los cuales 34 fueron acreditados, cinco acreditados con observaciones y dos no recibieron la acreditación. Los 34 acreditados obtuvieron notas arriba de ocho en la evaluación institucional, lo que les acredita para un periodo de cinco años.

El ministro de Educación, Carlos Canjura, agradeció a los representantes de los colegios privados acreditados, por “mantener siempre ese esfuerzo de construir jóvenes con altas capacidades productivas y ciudadanas, que es lo que necesitamos para construir un país diferente”.

Asimismo, el viceministro de Educación, Francisco Castaneda, motivó a la instituciones privadas a construir juntos un mejor El Salvador.

“Los colegios están dando un aporte importante a las mejoras del sistema educativo nacional, pero también constituyen un eslabón importante del desarrollo cultural”, advirtió.

El MINED explicó que los colegios que alcanzaron un puntaje de 6.5 a menos de 8.00 en la evaluación institucional, se certifican como Acreditados con Observaciones, otorgándoles un plazo de 3 años.

Mientras que los que obtuvieron una nota menor a 6.5 son considerados No Acreditados, por lo que se les otorga un permiso transitorio de dos años.

Estos tienen 90 días posterior a la notificación, para presentar un plan de mejoramiento institucional durante los dos años posteriores para superar las observaciones planteadas; detallando: áreas a mejorar, actividades, recursos, resultados esperados y tiempo de ejecución.

La acreditación es el reconocimiento público de la calidad educativa

que otorga el MINED a un centro educativo privado que ha cumplido con los criterios e indicadores de calidad educativa.

Esta acreditación es de carácter obligatorio y pretende estimular la mejora continua de la calidad en los servicios que brindan los centros educativos privados a partir de la autoevaluación, además de garantizar a la sociedad y usuarios el mejoramiento de la calidad de la educación a través del cumplimiento del marco legal vigente.

Para el año 2017 se proyecta evaluar a las instituciones privadas en los meses de mayo y septiembre.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …