Página de inicio » Deportes » Eduardo Lara insatisfecho con gira por Estados Unidos
La selección Sub 20 hará una gira por Estados Unidos en los próximos días. Foto Diario Co Latino.

Eduardo Lara insatisfecho con gira por Estados Unidos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Eduardo Lara, técnico de la selecta salvadoreña Sub-20, se mostró insatisfecho por los rivales que la selección juvenil enfrentará en su gira por Estados Unidos, la cual está programada del 23 de septiembre al 3 de octubre.

“Yo lógicamente quiero mejores rivales, pero son los que nos ha podido conseguir la FESFUT y lo vamos a tomar de la mejor manera, ya que ellos por el momento no se pueden dar el lujo de brindarnos fogueos en Europa o nivel de selecciones”, expresó Lara, debido a que la selecta se medirá a equipos de universidades estadounidenses.

De acuerdo al itinerario, la azul y blanco jugará el viernes 23 de septiembre ante el North Texas Rayados en la Richland College; luego, el domingo 25, enfrentarán al Bay Área Oliers F.C., en el USA Park, ambos duelos en Houston.

En tanto, el miércoles 28 de septiembre los pupilos de Eduardo Lara chocarán ante el Richmond All Stars, en el Chesterfield Career and Technical Center en Virginia.

Y finalmente, la azul juvenil cerrará su gira el sábado 1 de octubre frente al Virginia United en el Stonewall Jackson HS Stadium en Washington.

A pesar de no estar conforme con los rivales, Lara dijo que tratarán de sacarle provecho a su travesía por suelo norteamericano ya que realizará visorias de jugadores residentes en Estados Unidos. Eso sí, el entrenador colombiano aclaró que no buscan jugadores en posiciones específicas, debido a que las puertas de la selección están abiertas para todo aquel jugador que tenga talento para estar  en la azul y blanco. “La selección está abierta porque si aparece un arquero con buen nivel va venir a trabajar y será igual para algún defensa, volante o delantero, ya que siempre habrá una vacante para los buenos jugadores”, apuntó el técnico de la Sub-20.

Al consultarle si existe la posibilidad de disputar otros partidos de fogueo, Lara fue sincero y dijo que todo depende de la capacidad financiera de la FESFUT, por lo que de momento la gira por Estados Unidos es lo único concreto que tienen.

“No es mi estilo ponerme a inventar y yo podría conseguir partidos en Uruguay, Chile, Argentina y Colombia, pero todo depende de la parte económica, pues deben haber dividendos para el viaje de la selección y el pago de las estadías”, explicó el estratega.

Ver también

Sindy Portillo, lo mejor de El Salvador en el ISA World Longboard Championship 2024

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La medalla de oro de los juegos centroamericanos y el Caribe San …