Página de inicio » Espectáculos » Eduardo Alejandro Un talentoso ejemplo a seguir

Eduardo Alejandro Un talentoso ejemplo a seguir

@SAmigosCoLatino

Desde los 15 años emigró de México a Estados Unidos donde la vida no fue fácil y como muchos inmigrantes empezó limpiando baños y pisos, pero él tenía un sueño fijo: cantar.

Ofrecer romanticismo con su música, con esa voz de la elegancia interpretativa, como se le conoce en el mundo del espectáculo, es la clave directa con la que Eduardo Alejandro ha logrado traspasar fronteras y conseguir que más de 3 millones de personas gocen de su arte a través de su canal de youtube.

Su gira por Centroamérica fue todo un suceso. Visitó El Salvador y Guatemala donde promocionó “Deshacer el amor”. Como artista, gusta de labores altruista y como ser humano, ama ayudar a quien lo necesita.

Es sincero al decir que llegar hasta donde está no ha sido nada fácil; incluso, en sus inicios desistió de continuar con su carrera como cantante.

La vibración del amor es su fuerte, de ahí que el cantante mexicano ha logrado hacer en Miami una carrera sólida e internacional con su álbum “Abre tus puertas al amor”, producido por él y por Edgar Cortázar.

Deshacer el amor con Mariachi tu tercero  sencillo, como fue que lo creaste, que te inspiro y que mensaje quieres que llegue al publico?

Eduardo Alejandro – Al estar planificando la creación de mi primer álbum “Abre Tus Puertas Al Amor” con el gran escritor y productor musical Edgar Cortázar, pedí incluir temas los cuales pudieran hacer una diferencia, temas que pudieran crear  valores a nuestra sociedad. “Deshacer El Amor Con Mariachi” es una canción la cual cumple con esos requisitos ya que se relaciona con millones de personas en el mundo las cuales atraviesan por una situación similar a la historia narrada en esta canción. El mensaje para el publico es el de la reflexión. Que las personas puedan considerar su relación actual. El poder convencer para solucionar diferencias o evitar caer en una vida de pareja rutinaria es clave en esta canción. El poder tratar de rescatar una relación que se esta yendo a un precipicio o cambiar la trayectoria depende de dos en una pareja.

El titulo tiene algún significado especial, mas que nada porque lo nombro “ Deshacer El Amor con Mariachi”?

Eduardo Alejandro – En una relación se requiere amor, detalles, acciones nobles y honorables para nuestra pareja. Al mismo tiempo el compañero o compañera que da eso, espera algo reciproco. Miles de parejas sin dares cuenta en vez de contribuir a su relación para que este estable o crezca se dedican sin querer a través de acciones negativas o poco elegantes a destruir su relación o sea en otras palabras en vez de contribuir al amor ellos comienzan a “Deshacer El Amor ”.

De quien es producido el tema y como nació la idea de grabarla en Mariachi?

Toby Sandoval hizo todos los arreglos de esta producción con mariachi, este tema siempre lo quise hacer y la caracterice siendo mariachi bolero tipo serenata donde habla de la ultima acción para salvar una relación.

– Sabemos que “ Deshacer el amor” es parte de una producción llamada Abre Tus Puerta Al Amor”; que nos puedes decir de esta producción?

Eduardo Alejandro – Que es una “Super producción” cargada de energía positive, una vibración maravillosa en todos los temas. Quise hacer un disco lleno de valor para el prójimo, con calidad, con música e instrumentos verdaderos no creados por una computadora. La vibración elegante , positive y de calidad se encuentra en su totalidad en este álbum “Abre Tus Puertas Al Amor” que fue grabado en los prestigiosos studios de Capitol Records en Hollywood California en el studio A, inclusive requerí utilizar el mismo micrófono que utilizo el gran Frank Sinatra.

¿Cómo ha crecido su carrera en estos últimos años?

“¡Muchísimo!, nos hemos dado cuenta por la cantidad de fans que se han suscrito a mis redes sociales y por el canal oficial, que ha sobrepasado los 3 millones de visitas.

“La aceptación de mi música a nivel internacional me han motivado mucho. Comienzo el 20 septiembre una gira por cuatro países: Costa Rica, Argentina, Uruguay y Chile. Podría decir que mi carrera internacionalmente seguirá expandiéndose”.

A como Eduardo Alejandro ve las cosas, no se trata de atrapar al público, se trabaja creando material con el corazón, música con canciones que contengan líricas que se relacionen con las vidas de otros seres humanos. a través de mi música. Me veo sembrando semillas de amor y romanticismo por todo el mundo con mis canciones

“Al escucharte, el público decide si continúa escuchándote o no. Se queda como tu fan o se va. Compartir mis sentimientos y transmitir un mensaje con el corazón es lo que me permite ser aceptado por las personas, que se quedan escuchando mi música”.

Este material discográfico ¿cuánto le llevo de tiempo redondearlo?

“Desde escoger y escribir algunos temas junto con la producción , casi llevó tres años”.

¿Cuáles son los sencillos que se han lanzado al mercado?

“El primero se presentó en diciembre de 2015; se tituló ‘Deshacer el amor’, el cual tiene en este momento más de 1.7 millones de vistas,  el segundo sencillo titulado ‘Nos amo’ fue lanzado en febrero de este año 2016 y ya cuenta con más de 1.1 millones de vistas en mi canal oficial de youtube”.

Y lo mas recién sencillo “ Deshacer El Amor Con Mariachi ya fue lanzado en El Salvador estamos muy orgullosos. Pronto sea lanzado en otras países también.

Tener más de 3 millones de visitas en su canal de youtube, ¿Clómo lo hace sentir a usted como artista?

pocos logran esa maravilla de cantidad de seguidores

“Me siento maravillosamente agradecido con el público, con todas las personas que han tomado el tiempo de ver y considerar mi material. Es para mí un verdadero honor contar con su apoyo”.

Hoy en día cuando la música está despuntando de una manera generosa, ¿cómo se ve en un futuro?

“Me veo haciendo una diferencia y creando valores para otros seres humanos que buscan algo nuevo, una vibración y energía positive.

He leído algunos comentarios de sus fans que lo ven como ejemplo a seguir, ¿qué piensa usted al respecto?

“Me vibra el corazón de alegría al leer lo que las personas me escriben. Si mi experiencia en la vida, mis logros y acciones pueden ser vistos como un ejemplo a seguir, eso me motiva a seguir trabajando para mi público, haciendo una diferencia en sus vidas”.

¿Cuál ha sido su mayor logro en estos años dentro de la música?

“Haber terminado mi álbum de 11 canciones, titulado ‘Abre tus puertas al amor’, el mes pasado, y que en su primera semana en el mercado apareciera en el lugar 46 de el Top 100 en iTunes, por encima de cantantes famosos y reconocidos; para mí fue algo maravilloso.

“Creo que el trabajo apenas empieza, debo mantener el enfoque en mi público y continuar trabajando para ganarme la confianza y su preferencia”.

Al principio de su carrera, ¿llegó un momento que cruzara por su mente el desistir de su sueño?

“Sí, sufrí reveses al haber sido estafado por una persona que se llevó mis ahorros de años, me prometieron cosas que nunca ocurrieron, desapareciendo después con mi dinero y sueños.

“Tardé mental y emocionalmente en recuperarme. Por eso, al retomarlo trato de decirle a las personas que nunca desistan de lograr sus sueños, sólo se debe de trabajar, seguir preparándose y crear ya que nadie te lo va a otorgar, más que uno mismo”.

Hoy en día, después de estar disfrutando del éxito de su álbum, ¿ya ha pensado en el siguiente trabajo discográfico?

“Tenemos mucho trabajo por delante. Mucho que promover, muchos corazones que conquistar los cuales todavía no han escuchado mi música. Una vez que logre eso, en los siguientes seis meses, entonces podré empezar a grabar otros temas de mi autoría y presentarlos al mundo con las mejores intenciones”.

¿Cómo compagina su vida personal con la profesional?

“No es fácil, la parte profesional te exige mucho, las responsabilidades deben cumplirse. No puedes ser insensible a las personas, a tu público. Eso crea que el tiempo, junto a tus seres queridos, se reduzca.

“En mi persona, el poco tiempo que tengo para mi vida personal, trato de aprovecharlo y disfrutarlo al máximo. Y en lo profesional, cuando se pone duro, es cuando más trabajo y empeño aplico”.

¿Qué mensaje le daría a la gente joven que añora lograr el sueño de cantar y lograrlo como usted?

“Les diría que primero identifiquen si es en realidad una pasión. Si es así, que se preparen, que trabajen día a día en él.

“Cantar no es sólo agarrar un micrófono, envuelve un sentir, una transmisión, un deseo interno de decirle al público una historia que lleva una vibración al interpretarla. Si no es una pasión, un sueño, entonces deberían trabajar en ‘su verdadero sueño’ algo que realmente sepan hacer para tener éxito en sus vidas.

“Los sueños se crean por los esfuerzos, preparación y pasión de cada individuo”.

Ver también

#entrevista #artista #nacional ISSA LA LOBA para Diario Co Latino

@issalaloba1199 es una cantante #salvadoreña que ha formado parte de agrupaciones emblemática en sus inicios …