Página de inicio » Nacionales » Editorial Universitaria lanza tercera edición del libro “Antropología”

Editorial Universitaria lanza tercera edición del libro “Antropología”

@DiarioCoLatino

El libro “Antropología en El Salvador. Recorrido histórico y descriptivo” de Ramón Rivas, search cialis secretario de Cultura de la Presidencia, fue lanzado por la Editorial Universitaria de la Universidad de El Salvador (UES).

La tercera edición fue presentada ayer por la vicerrectora Académica de la UES, Ana María Glower, y el director de la Escuela de Ciencias Sociales, René Martínez Pineda, con la presencia del autor, de estudiantes de Antropología Social de la UES, y de invitados especiales.

El libro es una herramienta invaluable no solo para nuestros estudiantes de antropología, sino también para otras disciplinas, ya que en este se conjugan además de la historia y la sociología, la geografía, la cartografía, la demografía y la arqueología”, manifestó Glower.

El éxito de la obra radica en que se trata del primer libro de texto que articula de manera sistemática el quehacer antropológico en el país, desde los primeros antropólogos hasta la actualidad.

La obra está ilustrada con fotografías históricas y contiene testimonios de cronistas coloniales, de los primeros antropólogos que hicieron estudios en El Salvador en el siglo XIX, y a inicios del siglo XX. Estos estudiosos reflejaron en su momento, las formas de vida, economía, religión, organización social y política.

“Este es un ensayo sobre lo que podría denominarse recorrido histórico y descriptivo para la comprensión de los estudios de la gente y su entorno sociocultural”, dijo Rivas.

Según el secretario de Cultura de la Presidencia, el libro nace con pura curiosidad y deseo por describir, con un enfoque diacrónico, el camino recorrido por la antropología salvadoreña y los aportes dados por hombres y mujeres que tuvieron la iniciativa de describir y documentar lo que vivieron o investigaron.

El libro presenta una amplia lista de personajes, entre ellos viajeros, literatos, lingüistas, antropólogos, historiadores y arqueólogos que han permanecido en el anonimato, pero la destaca el valioso aporte científico-académico que han hecho a la antropología salvadoreña.

Ver también

PNC reporta un fallecido y múltiples lesionados por accidentes de tránsito

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo   La Policía Nacional Civil (PNC) reportó una persona muerta y varias …