Página de inicio » Deportes » Editorial de EEUU publica viñetas sobre astro argentino Maradona

Editorial de EEUU publica viñetas sobre astro argentino Maradona

Washington/Prensa Latina

Bajo el sello de la editorial estadounidense La Pereza de Gainesville, el caricaturista hondureño Luis Chávez recrea, en viñetas, diversos momentos que matizaron la vida del futbolista argentino Diego Armando Maradona.

Fallecido el 25 de noviembre de 2020 a los 60 años, el astro conocido como Pelusa aparece reflejado en el volumen Maradona, con unas cuantas líneas, el cual no escatima al representar pasajes controversiales como la expulsión del Mundial de 1994.
El texto concebido como una selección de recuerdos sin orden cronológico, destaca la excelencia del As del balompié, quien llevó el número 10 en su camiseta hasta inmortalizarlo en los terrenos del mundo.

Según detalla la empresa editorial, en sus 120 páginas el libro aprovecha las ventajas de la caricatura para usar el humor como herramienta y recorre los hechos que lo encumbraron como la ‘Mano de Dios’, el ‘Pibe de Oro’, entre otros tantos epítetos.

El libro retrata con ironía las luces y las sombras del ‘Barrilete cósmico’, amado y odiado de forma visceral casi a partes iguales, como sucede con los genios, mientras se mantiene leal a la esencia maradoniana, apunta la presentación del texto.

Igualmente recoge la hazaña de 1986 cuando sus capacidades de juego se pusieron de manifiesto con maestría y arrastró a la selección argentina hacia la victoria durante la Copa Mundial de México ante Inglaterra.

El mundo lo recordará por su impacto en el fútbol, cuyo vínculo más allá de su etapa de jugador activo quedó impreso en caricaturas junto a Claudio Caniggia, Jorge Valdano, Carlos Salvador Bilardo, Oscar Ruggieri y Víctor Hugo Morales.
De igual forma aparecen reflejados en la viñetas el líder de la Revolución cubana Fidel Castro, el venezolano Hugo Chávez y el expresidente de Bolivia Evo Morales, en un texto que deviene ‘homenaje a un hombre que fue capaz de enfrentarse al mundo y a él mismo, siempre usando como arma la pelota y su personalidad’, reseña la editorial.

Ver también

La Selecta ya entrena pensando en las eliminatorias mundialistas 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …