Página de inicio » Mundo » Ecuador: firmas para nominar a Correa a reelección superan el millón

Ecuador: firmas para nominar a Correa a reelección superan el millón

Quito/PL

Un total de un millón 201 mil 676 firmas recogieron hasta hoy los miembros del colectivo Rafael Contigo Siempre, que promueve un referendo constitucional para nominar al actual mandatario ecuatoriano a la reelección en las presidenciales de 2017.

En solo 40 días el colectivo logró las rúbricas, que sobrepasaron el millón previsto, cinco días antes de lo estipulado, de acuerdo con una información divulgada por su sitio web.

Las firmas más recientes las entregaron alcaldes de la provincia Guayas como una muestra de respaldo al proceso de revolución ciudadana que lidera el presidente Rafael Correa, según declaraciones de la alcaldesa de Milagro, Denisse Robles.

La iniciativa continúa vigente a pesar de que el Jefe de Estado reiteró en varias ocasiones su rechazo a postularse nuevamente para el cargo.

«Mi decisión está tomada, lo importante es que se reelija la revolución. Tenemos fe en nuestro pueblo en que así va a ocurrir», afirmó Correa en una reciente entrevista con periodistas de medios internacionales de prensa.

No obstante, el dignatario agradeció por el reconocimiento, el cual consideró como la mayor satisfacción para un político, sobre todo porque viene de los jóvenes.

La recolección de firmas busca realizar un referendo para derogar la disposición transitoria de la enmienda a la Constitución, que impide la participación del Presidente de la República en las próximas elecciones.

Si el Consejo Nacional Electoral aprueba las rúbricas, será la Corte Constitucional la instancia encargada de legitimar la consulta popular impulsada por jóvenes.

La convocatoria se lanzó desde la página digital www.rafaelcontigosiempre.com, que actualiza las nuevas incorporaciones, también mediante sus cuentas en las redes sociales Twitter y Facebook.

«Nos sobran palabras de infinito agradecimiento para todo el país, porque con su firma hemos alcanzado la meta. Una vez más quedó demostrado el inmenso cariño y admiración para nuestro querido Presidente Rafael Correa. Felicidades a todos!!!» escribieron representantes del colectivo en Facebook.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …