Página de inicio » Deportes » Ecuador empata y deja fuera a México en Copa América

Ecuador empata y deja fuera a México en Copa América

Glendale, Estados Unidos/Prensa Latina

Ecuador empató hoy 0-0 con México y clasificó como segundo del grupo B a cuartos de final de la Copa América de fútbol. México quedó fuera.

Una primera mitad sin goles, pero entretenida con intentos para ambos equipos de cara a la portería rival, matizó el desenlace del choque en el estadio de la universidad de Phoenix, Glendale, estado de Arizona.

Varios intentos por parte del elenco mexicano pusieron contra las cuerdas a los del centro del mundo, sin embargo, estos supieron mantener el 0-0 para clasificar así a los cuartos de final con cuatro unidades al igual que el Tri; pero, tras utilizar el método de desempate se llevaron el cupo por mejor diferencia de goles.

Con cuatro tantos a su favor, tres en contra y diferencial de +1, Ecuador superó a México, que solo anotó una diana y permitió otra para dejar en cero el acápite y quedar eliminado del certamen, en un resultado decepcionante para sus seguidores.

Ecuador escoltó en el grupo a Venezuela, líder con nueve, y se mantiene en competencia dentro del certamen más antiguo a nivel de selecciones nacionales, aunque su camino será escabroso al enfrentar en cuartos de final a Argentina, actual campeona del mundo, el próximo jueves en el inicio de las eliminatorias directas.

Ver también

Haití declara estado de emergencia para enfrentar bandas armadas

TeleSUR El primer ministro de Haití, Garry Conille, declaró este miércoles el estado de emergencia …