Página de inicio » Nacionales » Economistas perciben crecimiento en producción, inversión y comercio
De izquierda a derecha, los economistas Héctor Dada Hirezi, Alfonso Goitia y Claudio de Rosa, y la entrevistadora María Teresa Escalona. Foto Diario Co Latino/Genteve

Economistas perciben crecimiento en producción, inversión y comercio

Merlin Velis
Dirio Co Latino/GENTEVÉ

Economistas hicieron un balance sobre el comportamiento de la economía y su crecimiento a un año del actual gobierno.

Desde 1996 hasta el 2009 la economía salvadoreña se caracterizó por un débil crecimiento, click a causa de  políticas económicas de corte neoliberal aplicadas por los gobiernos del partido ARENA.

El economista Alfonso Goitia afirma que uno de los factores que ha incidido en el bajo crecimiento de la economía en los últimos años  ha sido la débil  inversión privada, cialis sale “asociada a un percepción equivocada del sector privado que cree que hay que debilitar  la capacidad de acción de un gobierno que no coinciden en sus visiones”.

Sin embrago el Dr. Héctor Dada Hirezi, Ministro de economía en el periodo 2009-2012,  explica que la inversión privada ha sido baja desde los gobiernos de derecha,  a pesar que eran “gobiernos de empresarios y para empresarios”, en ese sentido explica que “la economía tiene problemas estructurales que lejos de resolver los gobiernos de ARENA los agravaron, sobre todo por la política de desmantelamiento del Estado”.

Claudio de Rosa sostuvo que “son seis años suficientes para haber establecido las piedras angulares para construir los cambios que se han prometido”, y agregó que  la actual administración tiene la capacidad política para poder apostarle al crecimiento económico invirtiendo sobre todo a la ciencia y la tecnología, “si no rompemos en la barreras en educación, en el comercio, en la forma de hacer negocio no vamos a salir nunca adelante”, sostuvo.

Alfonso Goitia afirma  que “sí hay una visión de transformación productiva” en los proyectos de gobierno, sobre todo, la apuesta a la pequeña y mediana empresa, que con su potencial pueden contribuir a un crecimiento sostenible en el país.

Ver también

Piden a FGR investigación de víctimas colaterales del régimen

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 El Movimiento Social y Contraloría Ciudadana, junto a familiares de víctimas del …