Página de inicio » Nacionales » Economista considera que gobierno busca a través del bitcoin oxigenarse financieramente

Economista considera que gobierno busca a través del bitcoin oxigenarse financieramente

Redacción Nacionales
@DiarioCoLatino
Durante un conversatorio organizado por la departamental de San Salvador del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el economista Luis Vargas señaló que el gobierno busca a través del bitcoin oxigenarse financieramente, sin embargo, esa estrategia es muy arriesgada no sólo en el tema político, sino desde el aspecto económico, porque le apuesta a un activo volátil que no guarda valor.
Según Vargas, cuando la pandemia empieza a apretar, el gobierno toma decisiones de política económica que le implicó gastar mucho dinero como en los paquetes alimenticios y las diferentes medidas, las cuales significaron un presupuesto y deuda en una economía que al cerrarse todo se cae.
«El gobierno venía mal y necesita dinero para cerrar el año, el cual no lo obtiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) porque le socava la mala imagen que tiene, entonces, aparece el bitcoin, pero con esto está apostando la economía de los salvadoreños, de los hogares, empresas y las personas que envían remesas», sostuvo el economista.
La Ley del Bitcoin entrará en vigencia en septiembre de 2021. El bitcoin es una moneda digital creada en 2009 y  utilizada bajo transacciones sin intermediarios, es decir, que funciona de manera descentralizada, eso significa que no hay monedas, ni billetes físicos, y todo es en línea.

Ver también

 TSE entrega credenciales a diputados del PARLACEN

Gabriela Sandoval @Garbriela_Sxndo Este día, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) llevó a cabo la entrega …