Página de inicio » Nacionales » Economía reporta disminución en precios de las gasolinas

Economía reporta disminución en precios de las gasolinas

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Economía (MINEC) anunció disminución en los precios de referencia para las gasolinas que estarían vigentes del 3 al 16 de noviembre de 2020, además, se reportó que el precio del diésel no reporta variaciones, por lo que hay tendencias mixtas para la presente quincena.

Lo anterior estaría basado en varios factores internacionales, entre ellos: la reducción en las reservas estratégicas de gasolinas y diésel reportadas durante octubre por la Agencia Internacional de Energía (AIE, por sus siglas en inglés), la posible caída de la demanda de derivados de petróleo ante alza de casos de Coronavirus (COVID-19) en Europa y Estados Unidos.

Por lo que el MINEC indicó que las variaciones en los precios internacionales influyeron en los precios de Centroamérica, no obstante, El Salvador se ubica en primer lugar con el costo más bajo en la gasolina superior y gasolina regular; en segundo lugar, con el costo más bajo en el diésel bajo en azufre en la región.

Las nuevas variaciones en los precios de referencia para los combustibles en el país, para esta quincena, se reflejan de la siguiente manera: La gasolina superior disminuirá $0.07 en las zonas central y occidental del país, en la zona oriental disminuirá $0.08, asimismo, la gasolina regular disminuirá $0.06 en las zonas tres del país. El diésel bajo en azufre no presenta variación para las tres zonas del país.

Ver también

Rodolfo Parker y familia, a juicio por enriquecimiento ilícito

Alessia Genoves Colaboradiora Rodolfo Parquer, ex-diputado de la Asamblea Legislativa, es llevado a juicio bajo …