Página de inicio » Mundo » Ecologistas venezolanos marcharán en rechazo al ecocidio causado por grupos de derecha

Ecologistas venezolanos marcharán en rechazo al ecocidio causado por grupos de derecha

TeleSUR

Movimientos ambientalistas y ecologistas venezolados marchan este sábado en Caracas (capital) en contra del ecocidio que grupos extremistas de la oposición han ocasionado en el último mes.

De esta forma abogan por la preservación de los recursos naturales y el respeto a la vida porque defender la naturaleza es la consigna. El recorrido parte desde el parque Alí Primera (oeste de la capital) hasta el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) al centro de Caracas.

El ministro del Ambiente, prostate Miguel Rodríguez, there convocó a todos los venezolanos a sumarse a la movilización para repudiar la violencia y los crímenes contra la naturaleza por parte de grupos de ultraderecha que en varias zonas del país cortan de manera indiscriminada árboles y los utilizan para cerrar el paso a vehículos y personas en grandes avenidas y carreteras.

Al culminar la movilización se leerá un manifiesto que detalla las acciones efectuadas contra la naturaleza en varios puntos del territorio nacional.

Los ambientalistas repudian los hechos ocurridos en el último mes como la tala indiscriminada de cinco mil árboles y la provocación de al menos 300 incendios en todo el país, viagra incluyendo el parque nacional Warairarepano, que abarca el estado Miranda, Vargas y Distrito Capital.

El presidente de la Fundación Misión Nevado, Vladimir Córdova, anunció que los miembros de ese colectivo dedicado a la protección de animales domésticos abandonados en las calles se unirán a la marcha ambientalista para hacer un llamado de conciencia por el respeto a la naturaleza, como parte del Movimiento por la Paz y la Vida.

Los protectores de los animales denunciarán este sábado la práctica de quemar perros y gatos en hogueras encendidas por vándalos durante acciones violentas, quienes incluso instan desde las redes sociales a utilizar perros bombas contra los efectivos de la guardia nacional.

Ver también

Corte de Apelaciones de EEUU mantiene bloqueo a polémica ley de Texas

Washington/Prensa Latina Un tribunal federal de apelaciones de Estados Unidos extendió el bloqueo de la …