Página de inicio » Nacionales » Durán busca ser precandidato para alcalde de San Salvador
Mario Durán, ministro de Gobernación anunció que competirá como precandidato a alcalde de San Salvador en las elecciones internas del partido Nuevas Ideas. Foto Diario Co Latino/@GobernaciónSV

Durán busca ser precandidato para alcalde de San Salvador

@DiarioCoLatino 

El ministro de Gobernación, Mario Durán anunció este domingo que competirá como precandidato a alcalde del municipio de San Salvador en las elecciones internas del partido Nuevas Ideas a celebrarse el 12 de julio. 

El funcionario confirmó que competirá para ser elegido como el candidato de Nuevas Ideas a la alcaldía capitalina durante una inspección de los trabajos de reconstrucción y rehabilitación de la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico, dañada por las lluvias generadas por el paso de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

“Recuperar la alcaldía para los capitalinos es un sueño”, expresó Durán, y dijo sentirse confiado con el respaldo de las bases del partido que participará por primera ocasión en una elección popular constituido como institución política. El ministro dijo desconocer cuántos aspirantes más habrá en la elección del candidato a alcalde de San Salvador.

Obras en cárcava 

El anuncio lo hizo en la verificación de las obras de mitigación en la cárcava que afectó la carretera entre Quezaltepeque y San Juan Opico.

“La carretera prácticamente quedó intransitable, se cortó el acceso de ida y regreso con el occidente del país”, aseguró el funcionario, y estimó que unas 30,000 personas se vieron afectadas por los daños a esta vía; y que los trabajos avanzan hasta este domingo al 40 % en su primera parte.

Durán confirmó que el próximo fin de semana (4 y 5 de julio) se habilitarán dos de los cuatro carriles afectados y para finales del mes de julio se prevé poner en funcionamiento los dos carriles restantes.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …