Página de inicio » Deportes » Duelo en el firmamento
Águila y Santa Tecla se enfrentan esta noche en el duelo más atractivo de la octava jornada del torneo Clausura 2016. Foto Diario Co Latino

Duelo en el firmamento

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Será literalmente un duelo de altura. El Águila que surca los cielos del Clausura 2016 recibe esta noche, buy cialis en su nido el “Juan Francisco Barraza”, ampoule a los pericos del Santa Tecla que pretenden robarles ese sitial de privilegio.

Será este el partido “más atractivo”  de la octava jornada y con razón: se enfrentan los equipos más en forma del certamen. Los anaranjados aún no conocen la derrota y eso les permite estar en la cima de la tabla con 15 puntos, help y su rival también llega en estado de gracia después de un comienzo convulsionado.

Los tecleños esperaron cuatro juegos para conocer la victoria, pero en adelante han arrollado a cuanto rival se les ha puesto por enfrente. Su última víctima fue el Pasaquina que aún está hinchado por la paliza de 8-0 que le pegaron los pericos. Esos triunfos les ha permitido situarse en el segundo puesto, tienen solo un punto menos que Águila.

Por ahora, los tecleños, no solo son uno de los equipos más solventes en defensa (tienen tres goles en contra) si no que son el club más goleador del torneo con 15 goles.

¿Quién ganará esta noche? Es ahora un misterio. Águila tiene un equipo equilibrado y Santa Tecla también. Aparte los duelos entre estos rivales han terminado con marcadores ajustados. Basta revisar sus últimos cuatro enfrentamientos para aterrizar en eso.

En el torneo anterior Águila ganó 2-1 en el Barraza, y Santa Tecla se vengó con igual marcador en Las Delicias. Un torneo antes los anaranjados empataron 0-0 de visita, y luego perdieron 1-2 en casa. Empero es solo estadísticas. Este choque está programado para las 7:00 de la noche.

A esta misma hora también medirán fuerza dos pesos pesados. Isidro Metapán que pasa por horas bajas recibirá a Juventud Independiente (Firpo) que abogará por ganar y que migueleños y tecleños se hagan daño para apoderarse del liderato.

Los toros han sufrido una sola derrota y tienen también 14 puntos, por lo que si ganan y empata Águila ante Santa Tecla serían líderes.

Este mismo sábado, a las 6:30 de la tarde, también se batirán en duelo el Sonsonate con el Chalatenango. Estás oncenas también se encuentran en zona de clasificación y son dos de los cuadros tildados para dar pelea. Los alacranes acumulan 11 unidades, y los cocoteros diez.

La octava jornada comenzó esta tarde en el estadio San Sebastián de Pasquina. Ahí el equipo local se enfrenta a Club Deportivo FAS.  Ambos equipos vienen de resultados poco alentadores. Los tigrillos empataron en casa y los burros recibieron una paliza de cantina.

La acción continuará el domingo con el partido entre la UES que volvió al sótano de la tabla acumulada y el Dragón. Este encuentro se celebrará en el estadio Jorge “Mágico” González y será a las 3:00 p.m.

El derbi capitalino Alianza- Atlético Marte ha sido programado para el miércoles 16 de marzo a las 7:15 de la noche en el estadio Cuscatlán.

Ver también

Padre de jugador de CD Águila fue liberado luego de que su caso se viralizó en redes

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Marcelo Díaz, jugador de CD Águila y seleccionado del azul y blanco, …