Página de inicio » Suplemento Deportivo » En duda participación del Taekwondo en Juegos Centroamericanos
Los taekwondistas salvadoreños tienen un panorama incierto, ante la falta de asignación de fondos del INDES y el COES, para los Juegos Centroamericanos. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

En duda participación del Taekwondo en Juegos Centroamericanos

Diego Guzmán
@Diegoolguzman

Óscar Pineda, presidente de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), dijo que la participación de los taekwondistas salvadoreños en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 está en duda, por la falta de asignación de fondos por parte del INDES y el COES.

“Esperamos que el INDES y el COES puedan sentarse y dialogar, porque ahorita no vemos nada claro (en cuanto a fondos) y no podemos estar engañando al atleta que se está entrenando, sudando y matándose para que al final no vaya a los Juegos Centroamericanos”, explicó Pineda.

De hecho, el titular de la FESAT dijo que la falta de comunicación entre el INDES y el COES impide que la federación conozca el presupuesto que se les asignará.

“Tuvimos un par de reuniones, pero no vemos nada claro, ya que no hay comunicación constante para saber si vamos y en qué condiciones irán los atletas. Por lo tanto, esperamos que las instituciones rectoras entren en armonía para encontrar una salida y llevar, así, un buen equipo en las distintas disciplinas deportivas”,  manifestó.

A pesar del panorama incierto, Óscar Pineda dijo que la selección nacional continúa preparándose arduamente con miras a la justa regional.

 

“Recientemente, participamos en el Campeonato Panamericano y el Open en Costa Rica, en el cual tuvimos una participación decorosa, porque el apoyo económico es bastante limitado y solo fueron los que reunían las condiciones”, detalló.

 

El presidente de la FESAT también informó que, a inicios del mes de octubre, los seleccionados competirán en un Open Internacional, a realizarse en Las Vegas, Estados Unidos.

“Hay otro Open Internacional a inicios de octubre, en las Vegas (Estados Unidos), y tenemos pensado que vaya un buen grupo, de acuerdo al estudio de nuestro técnico, quien dirá quiénes son los prospectos y las posibilidades económicas que tengamos”, adelantó Pineda.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …