web analytics
Página de inicio » Nacionales » Droga incautada en altamar iba a México, dice el Gobierno de El Salvador

Droga incautada en altamar iba a México, dice el Gobierno de El Salvador

Por Elder Gómez
San Salvador. Las 1.4 toneladas de cocaína incautadas la semana pasada en altamar, iban para México, reveló este jueves el gobierno de El Salvador.
«La droga tenía como destino México…es donde se supone, iba a tocar tierra», dijo el Ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, al presentar este jueves el cargamento y seis detenidos, a la prensa.
La droga, valorada en $ 34 millones, había sido empaquetada en 70 «bultos», detalló el Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
El cargamento fue decomisado en aguas internacionales, a 490 millas náuticas (907 kilómetros), frente a la costa de Acajutla, en el occidente del país, el pasado 30 de junio, en una operación de la Fuerza Naval salvadoreña, que se prolongó por seis días.
En el operativo fueron aprehendidos seis personas, entre ellas, un colombiano, 2 ecuatorianos, y 3 mexicanos. Según las autoridades salvadoreñas, la droga provenía de Suramérica.
Los arrestados serán acusados penalmente por el delito de «Tráfico de Drogas», dijeron las autoridades.

Ver también

Migrantes pagaron una suma exhorbitante por llegar a San Antonio

Tomado de Univisión Los coyotes que traficaron a los migrantes del camión que fue hallado en …

Un Comentario

  1. Jijiji Cartel de SINALOA en accion con los complices q cimpraeon arroz macarrones podridos ¿ por que ocultan informers? LA USA ES LA Q DETECTA ESTOS TRASIEGOS JAMAS LA PNC NI FAES SON PAYASOS