Página de inicio » Deportes » Dramático cierre en grupo de la muerte de Eurocopa 2020

Dramático cierre en grupo de la muerte de Eurocopa 2020

Budapest/Prensa Latina

Sendos empates rompecorazones a dos goles en los duelos Francia-Portugal y Alemania-Hungría definieron este miércoles las acciones del grupo F, llamado de la muerte, de la Eurocopa de fútbol 2020.

La escuadra gala, actual campeona del mundo, terminó al frente de la llave con cinco unidades, escoltada con un punto menos por germanos y lusitanos, en ese orden, y todos avanzaron a la siguiente ronda.
Cristiano Ronaldo se convirtió en el máximo goleador de todos los tiempos a nivel de selecciones nacionales al marcar de penal sus goles 108 y 109 con la casaca portuguesa, y llegó a cinco en el torneo (tres desde los once pasos) para liderar a los artilleros.
Por la parte francesa, Karim Benzema volvió a celebrar el grito de gol, por partida doble, luego de hacerlo por última vez con los colores de su país en el año 2015.
El desafío entre Francia y Portugal en un repleto Puskas Arenas de esta capital, se celebró a la par que el otro entre Alemania y Hungría en la ciudad de Munich, que se definió de forma electrizante con protagonismo para Leon Goretzka.
El mediocampista del Bayern de Munich subió al minuto 84 el sufrido tanto de la igualada, que finalmente permitió la clasificación de su selección ante un cuadro húngaro que vendió bien cara su derrota.
Los visitantes en el Allianz Arena se adelantaron por intermedio de Adam Szalai en el temprano minuto 11 y volvieron a irse arriba gracias a Andras Schafer en el 68, justo dos minutos después que Kai Havertz subiera el empate parcial al 66.
Al término de la jornada, los tres elencos favoritos de la agrupación lograron sus boletos a la fase de los 16 mejores y ahora Francia se medirá a Suiza, Alemania a Inglaterra, y Portugal a Bélgica.

Anteriormente, Suecia y España certificaron sus pasajes en el sector E con victorias sobre Polonia y Eslovaquia, respectivamente.
El equipo nórdico avanzó primero de división y enfrentará a Ucrania, mientras el ibérico rivalizará con Croacia.
Los octavos de final comienzan el próximo sábado 26 con los primeros cruces Gales-Dinamarca en Ámsterdam e Italia-Austria en Londres.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …