Página de inicio » Deportes » ¡Dos y al camino!
Dustin Corea fue la figura de los tigrillos al anotar los dos goles del triunfo ante Águila. Foto Diario Co Latino/Juan Carlos Villafranco.

¡Dos y al camino!

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Águila vistió para el juego de luto y acabó en luto. El cuadro negro naranja cayó 2-0 en el clásico nacional ante un FAS que fue letal en el contragolpe y desperdició así la oportunidad de volar hacia el liderato del torneo Apertura 2018.

Inicialmente fue el cuadro emplumado quien impuso condiciones en el manejo del balón, pero su hinchada solo tuvo diez minutos de disfrute. Al ´11, les enlutó la noche FAS con un contragolpe letal y, en adelante, cambiaron los semblantes.

Le bastó un tan solo sprint certero a los tigrillos para cazar a su presa. Entró en velocidad Guillermo Stradella por derecha y centró con tanta fortuna que Wilson Rugamas, en su intento de alejar el peligro, terminó sirviendo un bombón a Dustin Corea que definió a puerta vacía.

El gol pellizcó el orgullo de los anaranjados e intentaron responder a la agresión con zapatazos de larga distancia, pero Matías Coloca frustró varios intentos de Martín Vergés.

FAS, por su parte, siguió fiel a su estrategia y, al ´43, volvió a ver frutos. Stradella volvió a galopar por izquierda, ganó la línea de fondo y centralizó para Corea que decretó el 2-0 antes del descanso. En el complemento Águila se volcó por darle vuelta al resultado, pero a pesar que lo intentó no pudo ni siquiera conseguir el tanto del honor.

En ceros

El clásico Águila-FAS le puso color y gol a una jornada aciaga en la que dos de los vespertinos celebrados al oriente del país acabaron en blanco.

En el deslucido césped del Jiboa, en San Vicente, el duelo entre el Audaz y el Jocoro se cerró con un 0-0 que muy poco contribuyó en los intereses de ambas escuadras. Los morazánicos tuvieron para celebrar gol, pero no solo desaprovecharon un tiro desde los 12 pasos, sino también la superioridad numérica que mantuvieron en la cancha por más de 60 minutos.

Los coyotes sufrieron la expulsión de Aramis Acevedo antes del minuto 25, pero consiguieron aguantar el chaparrón y se quedaron con un punto en casa de forma consecutiva, ya que vienen de empatar ante el Alianza.

En la cancha Marcelino Imbers de La Unión tampoco hubo grito de gol. Los burros de Pasaquina, que se atrincheran en esa sede, no pudieron derrotar al Sonsonate y eso les impidió lo deseado en la tabla.

Para los cocoteros el resultado, aunque de visita, tampoco es tan alentador, ya que no logran despegarse lo suficiente del sótano y un triunfo de Firpo lo pone en el farolillo rojo.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …