web analytics
Página de inicio » Nacionales » Dos muros colapsa por sismo de magnitud 6 de grados de anoche

Dos muros colapsa por sismo de magnitud 6 de grados de anoche

Redacción Nacionales

@DiarioCoLatino

Al menos dos muros colapsados y dos viviendas dañadas debido al sismo reportado a las 10:26 de esta noche, magnitud 6, frente a la costa de La Libertad, informaron las autoridades la madrugada de este viernes. Socorristas de Cruz Verde atendieron el llamado y trabajaron en la remoción de escombros que obstaculizaron el paso en la zona, solo se reportan daños materiales.

“El sismo de esta noche fue sentido en casi todo el territorio, aunque fue localizado frente a las costas La Libertad, no existe amenaza de tsunami para el país, la intensidad del temblor incluso se sintió fuera de las fronteras del país. Hacemos el llamado a la población a acatar las recomendaciones de Protección Civil”, dijo el titular del MARN, Fernando López.

El Servicio de Sismología de Guatemala, reportó preliminarmente que el sismo de anoche había ocurrido en las cotas de Acajutla, en el departamento de Sonsonate, y que había sido de 5.9 grados, sin embargo, el Ministerio de Medio Ambiente reportó posteriormente que el sismo fue de 6.0 grados, y localizado en las costas de La Libertad.

Agregó que se está experimentando  lluvias fuertes en gran parte del territorio nacional, se prevé que las lluvias continúen durante esta noche y la madrugada, así como mañana por la tarde y la noche.

Después del sismo de magnitud 6.0 ocurrido esta noche, el Cuerpo de Bomberos verificó que no haya situaciones de emergencia en distintos puntos del país, uno de los ector vigilados fue la colonia Las Colinas, en Santa Tecla, sin novedad que reportar.

Ver también

Resistencia Feminista exige políticas públicas para la erradicación de violencia contra la mujer 

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La Resistencia Feminista marchó esta mañana para conmemorar el Día Internacional de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.