Página de inicio » Deportes » Dos goleadas que sorprenden 

Dos goleadas que sorprenden 

@DiarioCoLatino

Con dos goleadas y una jornada sin mayores inconvenientes, se completó la tercera fecha de la segunda fase del torneo Clausura 2021 del fútbol mayor de El Salvador.

El Once Deportivo igualó en resultado al Chalatenango tras vencer por cuatro goles al cuadro de Club Deportivo FAS, en el complemento de la jornada tres. Este resultado deja a los fronterizos en el primer lugar del grupo A y en tercero a los santanecos.

Los goles comenzaron a llegar a partir de los 12 minutos con una llegada por el sector izquierdo con el que sorprendió  a los defensa de FAS, evadiendo marcas y anotar el 1-0. Al inicio del segundo tiempo David Rugamas con un disparo desde fuera del área logró el 2-0 a favor de los locales.

Para el Once, los dos goles anotados hasta 68’ no fueron suficientes y un minutos después llegaría el tercer gol en los bortines de Edgar Solis, quien cobró un tiro libre, remate que pasó sobre la barrera y que pasó saludando al arquero Kevin  Carabantes, quien veía caer por tercer vez su portería en un mismo partido.

El descuento para FAS se dio a los 94’ minutos por medio de Javier Figueroa, quien despidió el partido con el 3-1 en contra.

Otro de los duelos se desarrolló a las 3:00 p.m. fue entre Municipal Limeño  y Club Deportivo Águila. Un duelo que terminó en empate sin goles y permitió sumar a los  emplumados 4 puntos para quedar terceros y a los santarroseños dos, ubicándose quinto lugar del grupo B.

Un partido que dejó muy temprano fuera de las acciones a Fabricio Alfaro por lesión y a Nico Muñoz esperando sumar 296 goles para la próxima jornada.

El último partido de la fecha que se jugó tuvo como escenario el estadio Cuscatlán, donde Alianza enfrentó al Firpo, con victoria para los albos que le entregó los primeros tres puntos de la segunda fase.

La única anotación llevó la firma de Rodolfo Zelaya, sobre 72’ minutos, tras un centro de Juan Carlos Portillo a ras de césped, que recibe Narciso Orellana y este que entrega balón a Zelaya, quien disparó de pierna izquierda de primera, y coloca el balón en la parte izquirde del arco fripense, que pese a la estirada del guardamente no logra alcanzar el balón que llevaba una buena colocación.

Jornada de sábado

En los encuentros que se desarrollaron el sábado, Atlético Marte obtuvo su primera victoria del torneo, mientras que  Chalatenango de visita humilla al Santa Tecla y el Isidro Metapán derrota por la mínima al Sonsonate F.C.

La jornada comenzó en el estadio Tierra de Fuego, entre el equipo de Jocoro y el Atlético Marte. Un partido que le permitió a los marcianos alcanzar los primeros tres puntos del torneo al vencer al cuadro morazanico por la mínima, resultado que ahora ubica a los marcianos en el primer lugar del grupo A con 4 puntos.

El gol de la victoria para la visita  llegó hasta el minutos 71’en un disparo desde fuera de los 16.50 que logró ejecutar Isaac Portillo, quien contó con la fortuna de ser desviado por el defensa Nelson Moreno, intervención que impidió a Manuel González, portero de Jocoro, supiera la trayectoria del balón, llegando hasta el fondo de la portería de los locales.

En el estadio Nacional Atlético Las Delicias, Santa Tecla F.C. fue derrotado 1-4 por el Chalatenango F.C. marcador que le brinda a los norteños apropiarse del primer lugar del grupo B con 7 unidades, dejando a los teclaños en el tercer lugar con 4.

Los goles del partido llevaron la firma de Kemal Malcolm quien anotó un triplete y Graig Foster, mientras que el tanto del descuento lo puso Walter Torres. En los primeros minutos después de ser mejor Tecla, la visita fue quien logró la  llegada de gol  en un pase de Chevone  Marsh para Foster que le supo a ganar la espalda los defensas y quedar mano a mano con el arquero tecleño Dautt a quien venció para poner el 1-0.

Para la segunda anotación, nuevamente Malcolm estuvo presente con un pase de profundidad para Marrsh y este envió el balón a Foster quien remató al arquero local y colocó el 2-0  en el marcador.

El tercer gol fue el doblete de Malcolm, en nuevo mano a mano con el arquero, sobre 24 minutos, dejando claro que fue una de las peores noches del guardameta de Santa Tecla que no pudo evitar ninguna de las aproximaciones de los norteños en esa noche  (0-3). El cuarto gol y tercero para Kelma se dio a los 36’, en un pase de Marsh al espacio para que su compañero se encontrara en posición de marcar el cuarto para los alacranes y el tercero en su cuenta personal (0-4).

Para Santa Tecla el descuento se dio a los  70’ con Walter Torres en un remate de volea y marca el único tanto para los locales en un partido para el olvido (1-4).

En el estadio Jorge Suárez Landaverde, Isidro Metapán derrotó al Sonsonate con un gol, anotación que le deja en el segundo lugar del grupo B con seis puntos y envía al final de la tabla a los cocoteros que en tres fechas jugadas de esta segunda fase solo han sumado un punto.

El gol de los locales llegó hasta el minuto 69’ y fue marcado por Fernando Castillo, quien regresa a las filas del cuadro jaguar después de estar en la selección sub 23. El volante remató desde fuera del área, que difícilmente pudo controlar Héctor Carbajal, arquero de Sonsonate (1-0).

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …