Página de inicio » Deportes » Dortmund necesita un milagro para salir de su invierno maldito
El Borussia Dortmund, liderado por Marco Reus (derecha), espera remontar su serie ante el Tottenham. Foto Diario Co Latino/AFP

Dortmund necesita un milagro para salir de su invierno maldito

Dortmund/Alemania/AFP

Tras un inicio de temporada sobresaliente, el Borussia Dortmund está a punto de tirar todo por la borda en un invierno maldito. El martes necesita un milagro en su estadio ante el Tottenham (20h00 GMT) para remontar el 3-0 adverso de la ida, en octavos de Champions.

¿Qué le pasa a la joven tropa del entrenador suizo Lucien Favre, ensalzado tras hacer que su heterogéneo equipo desplegara un juego brillante, capaz de ganar 4-0 al Atlético en la Champions en octubre o tener 9 puntos de ventaja sobre el Bayern Múnich antes de Navidad?

Desde hace un mes, el equipo solo ha ganado uno de sus siete partidos, contando todas las competiciones, lo que le ha costado quedar eliminado en la Copa de Alemania y ver cómo el Bayern Múnich le igualó a puntos este fin de semana.

– ‘Demasiado verdes’ –

«Demasiado verdes, demasiado jóvenes, en plena reflexión», señaló este lunes el semanario Kicker.

El viernes el Dortmund cayó 2-1 en la cancha del Augsburgo, de la parte baja de la tabla, encajando dos tantos por errores de dos jóvenes defensas; el francés Dan-Axel Zagadou, de 19 años, y el marroquí Hachraf Hakimi, de 20.

Matthias Sammer, antiguo entrenador y jugador del club, actualmente consejero independiente, hizo unas llamativas declaraciones el pasado viernes.

«Si tienes grandes objetivos y no dices abiertamente la verdad, esto es difícil. Hace falta alguien que de un golpe sobre la mesa y diga ‘¡Estoy harto!'», señaló Sammer, refiriéndose a la actitud protectora de la directiva y del entrenador hacia los jóvenes.

¿Quién puede levantar la voz en el vestuario? Roman Burki, el experimentado arquero suizo, declaró tras la derrota del viernes: «Debo controlarme para no arrancar la cabeza a algunos».

«Nos marcamos goles a nosotros mismos con fallos individuales, no podemos perder el balón tan fácilmente», añadió la estrella y capitán Marco Reus, que se perdió la ida en Wembley y regresa el martes.

El técnico Favre insiste desde hace semanas que el equipo está en fase de aprendizaje, un mal momento durante la temporada que es algo normal, por lo que no hay razón para hablar de crisis.

– También vuelve Harry Kane –

El Tottenham tampoco llega en su mejor momento. Desde la excelente prestación en la ida de octavos, no conoce la victoria (dos derrotas, un empate). Pero tiene una cita con la historia, clasificarse por segunda vez para cuartos, tras 2011, y además cuenta de nuevo con Harry Kane, que tampoco estuvo en el primer partido.

Ausente seis semanas por una lesión en un tobillo, la estrella inglesa ha vivido un regreso difícil, sin buenos resultados, mientras que la tropa dirigida por el argentino Mauricio Pochettino sobrevivió a su baja de una manera más que digna.

«Dos resultados decepcionantes en una semana, el derbi de Londres fue el partido perfecto para mostrar nuestra pasión y mostrar a los fans que estamos preparados para pelear lo que queda de temporada», señaló Kane tras empatar 1-1 con el Arsenal el sábado.

Kane es una amenaza en Champions, con 13 goles en sus últimos 16 partidos.

«No diré que somos uno de los favoritos para ganar la Liga de Campeones, pero pienso que hemos mostrado en algunos partidos, como ante el Real Madrid y el Barcelona, que podemos batir a los grandes equipos», añadió el jugador que lleva 22 tantos este curso.

Ver también

Inician los octavos de final de la Copa Libertadores

Montevideo/Uruguay/AFP El campeón River Plate contra Cruzeiro, el segundo mejor club de la fase de …