Página de inicio » Mundo » Donald Trump asistirá al Foro Económico Mundial de Davos
Donald Trump, presidente de los Estados Unidos. [Foto Diario Co Latino/Mandel Ngan/AFP]

Donald Trump asistirá al Foro Económico Mundial de Davos

Washington/AFP

El presidente estadounidense Donald Trump tiene previsto asistir al Foro Económico Mundial de Davos, que se celebra del 22 al 26 de enero en esa localidad suiza, indicó este martes la Casa Blanca.

«El presidente acoge favorablemente la oportunidad de presentar su programa de Estados Unidos ante los dirigentes del mundo entero», informó Sarah Sanders, portavoz del ejecutivo.

«El presidente está impaciente por promover sus políticas para reforzar las empresas estadounidenses, las industrias estadounidenses y los trabajadores estadounidenses en el Foro Económico Mundial de este año», señaló.

El último presidente estadounidense que viajó a Davos fue el demócrata Bill Clinton en el año 2000, mientras sus sucesores prefirieron evitar viajar a la célebre estación de esquí por temor a parecer alejados de su realidad.

Cada año numerosos dirigentes y jefes de empresas acuden a la cita.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, confirmó también el pasado 3 de enero que asistirá al Foro, donde ya viajó en 2016 en calidad de ministro de economía del gobierno de François Hollande.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …