Página de inicio » Nacionales » Donaciones benefician a más de 372 mil personas en El Salvador 

Donaciones benefician a más de 372 mil personas en El Salvador 

Yaneth Estrada
@caricheop

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez, explicó que la cooperación por $52.6 millones para la Alerta de COVID-19 se distribuyó de la siguiente forma $3.4 millones para centros de contención, $37.2 millones para salud, $5.1 millones para población vulnerable, $4.3 millones para seguridad y $2.6 millones para atención especial. 

El comisionado informó que toda la cooperación gestionada ha tenido un impacto directo en más de 372 mil personas. Solo en el sector salud la cooperación ha ayudado a unas 298 mil personas que forman parte de la “primera línea” contra la pandemia, dijo.

En cada una de las categorías de cooperación, hay áreas para las que se gestionó ayuda específica, “en el caso de los centros de contención, por ejemplo, se hizo énfasis en la alimentación, equipamiento y salud”, dijo.  Asimismo, destacó que en el plazo de dos meses se ha logrado gestionar cooperación para la Alerta por COVID-19 en un promedio de entre $700 mil y $800 mil diarios. “Es un reflejo de la nueva relación del Gobierno con el sector privado y los países”, acotó.  Además, aseguró que la cooperación internacional proviene de países como Estados Unidos, Canadá, Colombia, Luxemburgo, España, Marruecos, Alemania, Turquía, India, China, Corea, Singapur y Japón.

Hay que destacar al Gobierno de Estados Unidos, que ha otorgado cooperación por un monto de $16.9 millones, informó el comisionado Rodríguez, enfatizando entre estas la entrega de 5 mil trajes personales de bioseguridad y 600 ventiladores mecánicos para pacientes de COVID-19 en cuidados intensivos, de los cuales se han recibido 250.

Ver también

“Leer es resistir”, Ricardo Pereira, en el Día Internacional del Libro

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Cada 23 de abril, y por decreto de la UNESCO, se celebra …