Página de inicio » Nacionales » Doña Margarita, de 64 años entra en cuadro complicado
Margarita Ramírez de 64 años de edad, fue trasladada a un centro hospitalario tras entrar “en un cuadro complicado”. Es la segunda trabajadora de SITRAL que es enviada a un centro asistencial. Foto Diario Co Latino/ Samuel Amaya.

Doña Margarita, de 64 años entra en cuadro complicado

Samuel Amaya
@SamuelAmaya98

Margarita Ramírez, de 64 años de edad, fue trasladada a un centro hospitalario tras entrar “en un cuadro complicado”, ya que no retiene ningún líquido, entre ellos, el agua y el suero. Margarita, desde horas de la tarde de este martes, estuvo vomitando de forma consecutiva, por tal razón, en una ambulancia de Cruz Verde Salvadoreña fue trasladada hacia el ISSS General. Es la segunda trabajadora despedida que se encontraba en huelga de hambre la que ha sido llevada al hospital, la p

De hecho, este martes fue el noveno día de una huelga de hambre que realizan algunos miembros del Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa, como medida de protesta por los despidos injustificados que se han presentado en el recinto legislativo. Los huelguistas exigen una mesa de diálogo con el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, sin embargo, este les ha negado la reunión y defiende los despidos con dos argumentos: o son plazas fantasmas o ya finalizó el contrato de trabajo.

Las personas que hacen esta huelga ya se les nota el deterioro físico, las visitas por Comandos de Salvamentos, Cruz Verde Salvadoreña y médicos de SITRASALUD han llegado con mayor frecuencia, ya que según han manifestado, los profesionales de la Salud, los huelguistas han presentado síntomas de deshidratación y en algunos miembros, presentan síntomas de parálisis facial, de hecho, el martes, Comandos de Salvamentos trasladó a un centro hospitalario a Marta Baires, una trabajadora que hizo huelga de hambre que presentó los síntomas antes mencionado.

El martes, el secretario general de SITRAL, Luis Ortega, habló a través de un megáfono para referirse a la huelga de hambre y sobre todo para pedir una mesa de diálogo con el presidente Castro.

Ortega dijo que no se oponen a que despidan a aquellas plazas fantasmas que ellos habían denunciado, sino que, a lo que se oponen es a los despidos de aquellos trabajadores que llevan más de 10, 15 o 20 años laborando para la institución, y que sí han cumplido con su función laboral, tal es el caso de los trabajadores que se encuentran en huelga de hambre.

Ortega añadió que existe una resolución de la Sala de lo Constitucional que establece que, a partir del 2009 a la fecha, tienen estabilidad laboral todos los empleados por contrato.

“Nosotros estamos listos para dialogar”, comentó Ortega, incluso afirmó que desde hace un tiempo solicitó las mesas de diálogo con el presidente Castro y con el presidente de la República, Nayib Bukele, pero hasta el momento, no han logrado reunirse por falta de voluntad de la administración. Sin embargo, el presidente Castro si se ha reunido con el Sindicato de Empleados y Empleadas de la Asamblea Legislativa (SEAL) “un sindicato que nunca ha hecho una labor de defender a los trabajadores de esta Asamblea”, expuso el dirigente sindical.

Ortega dijo que el SEAL es una organización sindical afin al partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y por ello se ha reunido dos veces con el presidente legislativo, mientras que con el SITRAL ni una vez.

“Los compañeros y este sindicado no va a dar un paso atrás, van a seguir firmes a los principios laborales, a los derechos humanos, a las leyes y vamos a continuar con la batalla”, comentó Ortega, quien agregó que no están con colores partidarios, sino que están defendiendo a la clase trabajadora.

Ver también

Renuncia el cuarto ministro de Agricultura del gobierno de Bukele

Redacción Nacional @DiarioCoLatino En las últimas horas se conoció la información de la renuncia del …