Página de inicio » Nacionales » Don Carlitos es nombrado “Hijo Meritísimo de El Salvador”
Carlos López Mendoza, vocero de la Cruz Roja Salvadoreña, recibió el título de Hijo Meritísimo de El Salvador, de parte de la Asamblea Legislativa. Foto Diario Co Latino

Don Carlitos es nombrado “Hijo Meritísimo de El Salvador”

Alma Vilches
@AlmaCoLatino

Con su uniforme de Cruz Roja, una irradiante sonrisa, humildad y dinamismo que lo caracterizan, Carlos López Mendoza, mejor conocido como “Don Carlitos” llegó al Salón Azul de la Asamblea Legislativa, sin poder ocultar la emoción, alegría y nerviosismo que recorría su ser, ya que fue nombrado como Hijo Meritísmo de El Salvador.

El 15 de abril de 1974 es la fecha en que Carlos López Mendoza inició su servicio en Cruz Roja Salvadoreña, institución que por 42 años lo ha llevado a obtener unos de sus más grandes recuerdos, que es tender su mano al pueblo salvadoreño, y desde hace muchos años es el vocero oficial de la entidad humanitaria.

“Le doy gracias a Dios, se lo dedico a toda mi familia de Cruz Roja que me acompaña y por supuesto a mis hijas, a mis nietas; el primer día que supe esto fue el 2 de abril, me llamaron por teléfono, tenía una gran emoción, este acontecimiento no es mío, es de toda la población, a ustedes me debo lo que soy, me debo que me conozcan como vocero de Cruz Roja”, externó don Carlitos al ser reconocido “Hijo Meritísimo de El Salvador”.

López Mendoza, en cada una de sus acciones demuestra desprendimiento, humanismo, solidaridad, entrega, sacrificio y altruismo hacia los más vulnerables. Así lo ha demostrado brindando su ayuda en diferentes emergencias nacionales, arriesgando su vida, entre estos se encuentra el huracán Fifí, en septiembre 1974, el terremoto en Guatemala, en 1976; los 12 años de conflicto armado en el país, el terremoto en San Salvador en 1986, los terremotos del 2001 en El Salvador y el Huracán Stan y la erupción del volcán Ilamatepec.

“El terremoto de 1986 derribó mi casita en San Jacinto, llegué a mi casa y mi mamá me dijo que me fuera a ayudar a la gente porque afuera había más dolor”, recordó, durante el acto en compañía de familiares, amigos y compañeros de la institución.

Asimismo, hizo un llamado a los jóvenes a seguir adelante, porque la falta de recursos no debe limitarlos; “el ser pobre no es motivo para no ser triunfador en la vida, yo soy pobre pero sí me siento triunfador porque hago lo que me gusta”, enfatizó.

El presidente en funciones, diputado Santiago Flores, dijo que la Asamblea Legislativa se congratula por la distinción honorífica concedida a López Mendoza, en reconocimiento a los aportes que ha brindado al pueblo salvadoreño.

“Una labor humanista, un apego a nuestra gente, una búsqueda de cómo contribuir en los momentos más difíciles de las familias salvadoreñas. Esa labor humanista, de solidaridad, de entrega, es lo que hoy estamos honrando”, apuntó.

Entre tanto, la diputada Elizabeth Gómez, del Grupo Parlamentario del FMLN, expresó que don Carlitos ha tenido una trayectoria humanista destacada por la vocación del servicio a los demás.

“Una de sus primeras misiones de servicio fue atender un parto, eso no es nada fácil, es un momento importante para la mujer como para su recién nacido. Ser socorrista es disciplina y dedicación, también destacamos su labor durante el conflicto armado y en la época de construcción de la paz en el país”, reiteró.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …