Página de inicio » Suplemento Deportivo » Dominic Thiem se lanza a la reconquista del Abierto de Rio

Dominic Thiem se lanza a la reconquista del Abierto de Rio

Río de Janeiro/Brasil/AFP

Octavo del ranking mundial y finalista del último Roland Garros, el austríaco Dominic Thiem se lanzará esta semana a la reconquista del Abierto de Rio, que ganó en 2017, y donde parte como favorito con permiso del vigente campeón, el argentino Diego Schwartzman, o de los italianos Cecchinato y Fognini.

La sexta edición del mayor torneo de tenis de Sudamérica, de categoría ATP 500, se disputará del 18 al 24 de febrero sobre la tierra batida del Jockey Club de la ‘cidade maravilhosa’.

El Abierto de Rio, que regresó al calendario ATP con la victoria de Rafael Nadal en 2014, suele contar con una nutrida representación española, encabezada este año por Albert Ramos-Viñolas (96º) y Pablo Andújar (83º), después de que Pablo Carreño, subcampeón en 2017, tuviera que darse de baja debido a una lesión en el hombro.

Todos competirán a partir de hoy por entrar en el palco de ganadores del Jockey Club, sede de este torneo que arrancó hace cinco años y que ya conquistaron antes Nadal (2014), David Ferrer (2015), Pablo Cuevas (2016), Dominic Thiem (2017) y Diego Schwartzman (2018).

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …