Página de inicio » Deportes » Dojo UES-Seiken retiene la Copa El Salvador de Karate
En el primer plano, Angel Rivas, cuyo nombre llevó la Copa El Salvador de Karate y de pie, Juan José Gómez, del INDES, inagurando el torneo. Foto Diario Co Latino

Dojo UES-Seiken retiene la Copa El Salvador de Karate

Rolando Alvarenga

Con la coronación del Dojo UES-Seiken (por 8a. vez consecutiva), se disputó el sábado anterior en el Palacio de los Deportes la Copa El Salvador de Karate. Bajo la dirección técnica de Oswalds Mata y William Serrano. Los alumnos y alumnas de este gimnasio ganaron 14 de oro, seis de plata y 7 de bronce (total de 27) por 10-12-9 (31) del Bushido, de Izalco y 9-6-2 del (17) del Shikara, de Santa Ana.

La copa nominada “Angel Rivas” fue presencialmente disputada por más de 200 karatecas representativos de veinte dojos de todos el país, de todas las edades, en todas las categorías y en las modalidades de katas y kumite.

En el transcurso del torneo sabatino los recientes triunfadores en la Copa de Houston, Gaby Izaguirre, Pedro Recinos, Alejandro Jurado y Carlos Galán confirmaron su buen momento deportivo y se llevaron los máximos honores. En el caso de Gaby y Galán, los hicieron por partida doble en los -50 kilos y los -75, respectivamente.

La Federación de Karate Do entregó reconocimientos, entre ellos al Director de Co Latino, Lic. Francisco Elías Valencia, derecha.
Foto Diario Co Latino

De acuerdo al seleccionador, Serrano, “entre los mejores combates de la cartelera, Gaby, del Avalos se sacó una espina que tenía pendiente desde el pasado diciembre ante Ibagail López, del Aguilas, y la superó con solvencia de 8 a 2, mientras Galán, del Águilas, se apuntó una amplia victoria de 6-1 sobre el experimentado, Leonardo Sibrián, del Ávalos. En el renglón de los experimentados, Héctor Paz, del Dojo Denver reapareció para ganar el oro en los más 84 kilos.

A nombre del titular del INDES, Yamil Bukle, el torneo fue inaugurado por Juan José Gómez, miembro del staf de altos funcionarios de este Instituto y en la ceremonia protocolar, la Federación de Karate Do entregó reconocimientos especiales, entre ellos al director de Diario Co Latino, Lic. Francisco Elías Valencia, y el francés-estadounidense, Patrick Richoux reaccionó de buen humor ante su caricatura.

Por otra parte y en una semana que incluyó un seminario a cargo de Richoux, El Salvador se quedó con el sub campeonato de la Copa Internacional virtual de katas, con más de cien atletas en ambas ramas, celebrado el viernes pasado con diez países, en donde el primer lugar fue para Panamá y el tercero, Nicaragua. Además de Centro América participaron karatecas de Estados Unidos, México y Brasil.

Ver también

Jocoro y Alianza, lo más top de la Liga Femenina

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Jocoro y Alianza se convirtieron en las reinas de la fase regular …