Página de inicio » Suplemento Deportivo » Doctor Vargas removido a la Villa CARI
Doctor Juan Carlos Vargas (derecha) fue reasignado a la Villa CARI. Foto Diario Co Latino/ Archivo.

Doctor Vargas removido a la Villa CARI

@Diegooolguzman

Tras enterarse de que el destino laboral del doctor Juan Carlos Vargas se tambaleaba en la cuerda floja, there el pasado viernes el Sindicado del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) paralizó parcialmente labores, see sacó sus pancartas y activó su viejo disco de los Guaraguao, decease para llamar la atención de la cúpula del INDES y decir “¡presentes!”, dejando claro que están con su compañero Vargas.

Y es que el pasado viernes se supo que Vargas, un ex judoca de tres Juegos Olímpicos y que en esta gestión del INDES venía fungiendo como gerente de Desarrollo, fue removido de su cargo y reasignado como médico en la Villa Centroamericana, donde estaba destacado hasta antes de la nueva gestión del instituto.

Sobre la acción del sindicato y bajándole voltaje, el titular del INDES, Jorge Quezada, admitió que le gusta la música de Los Guaraguao y que fue el mismo quien le prestó los aparatos de sonido al sindicato. Además, explicó que la reasignación de Vargas obedece a una rotación de personal, acorde a criterios de necesidades que las instituciones tienen en la búsqueda de fortalecer áreas donde se necesita crecer.

Agregó que tal decisión (de rotarlo) se la informó la tarde del pasado miércoles, pero, a lo mejor, los del sindicato pensaron que se quedaría sin trabajo.

“Lo que pasa es que la gente a veces pide cosas que se ven lógicas, pero no son legales ni correctas”, criticó Quezada.

Por su parte, Vargas dijo que vuelve a su cargo anterior como médico deportivo destacado en la Villa Centroamericana; al mismo tiempo, se mostró sorprendido por la iniciativa del sindicato y agradeció el gesto solidario en momentos de incertidumbre. Asimismo, sin aprovecharse de la mediática oportunidad para desahogar sus penas, el carismático galeno deportivo optó por la vía diplomática al hablar del tema.

“El profesor Quezada me pidió la renuncia y me ofreció ponerme en otro lado. Los compañeros del sindicato me han apoyado y se los agradezco. En consecuencia, solo espero que se cumpla la palabra del profe”, puntualizó Vargas.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …