Página de inicio » Nacionales » Docentes públicos reciben primera dosis de CoronaVac
El MINSAL inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en maestros del sistema público y privado en todo el país. Foto Diario Co Latino/@SaludSV

Docentes públicos reciben primera dosis de CoronaVac

Yaneth Estrada
@caricheop

El Ministerio de Salud (MINSAL) inició el proceso de vacunación contra el COVID-19 en maestros del sistema público y privado en todo el país.

Los primeros docentes en recibir la vacuna CoronaVac, de la farmacéutica Sinovac fueron del Centro Escolar San Antonio Abad, en San Salvador, quienes desde tempranas horas acudieron a la unidad de salud de la localidad para recibir la primera dosis.  Según las autoridades, serán 50,000 los maestros vacunados del sector público, desde ayer hasta el 5 de abril. La proyección es aplicar 8,000 dosis por día, además al finalizar esta etapa se continuará con los docentes de colegios y universidades privadas.

Los lugares de distribución 

En la zona oriental entregarán dosis en los municipios de Anamorós y La Unión, en La Unión; Corinto, Joateca, Jocoro y Osicala, en Morazán; Chirilagua, Sesori y Carolina, en San Miguel; Berlín, Concepción Batres, Jiquilisco, Usulután y Santiago de María, en Usulután. En la zona occidental: Atiquizaya, Guaymango, Tacuba, San Francisco Menéndez y Jujutla, en Ahuachapán; Metapán, El Congo, Coatepeque y Chalchuapa, en Santa Ana; Acajutla, Izalco, Sonzacate y San Julián, en Sonsonate.

En la zona central: Chiltiupán y Ciudad Arce, en La Libertad; Concepción Quezaltepeque, La Palma y Nueva Trinidad, en Chalatenango; San Pedro Perulapán, Suchitoto, Cojutepeque y Candelaria, en Cuscatlán; Ilopango, Sensuntepeque y Victoria, en Cabañas; San Luis La Herradura, Olocuilta y Santiago Nonualco, en La Paz; Apastepeque, San Vicente, Tecoluca y Verapaz, en San Vicente; San Salvador, Soyapango, Cuscatancingo, Nejapa, San Martín, Mejicanos, Tonacatepeque, Panchimalco y San Marcos, en San Salvador.

Ver también

Varias calles de San Salvador fueron inundadas por la lluvia

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La fuerte lluvia de las últimas horas dejó varias calles inundadas en …