Página de inicio » Nacionales » Docentes del sistema público inmunizados contra el coronavirus
El GOES informó que a la fecha se aplicó la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) a más del 73 % de los docentes del sistema público. Foto Diario Co Latino/@SaludSV

Docentes del sistema público inmunizados contra el coronavirus

@DiarioCoLatino

A través de un comunicado de prensa, el Gobierno informó que a la fecha se ha aplicado la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus (COVID-19) a más del 73 % de los docentes del sistema público, como parte de la ejecución Plan Nacional de Vacunación en todo el país y a las gestiones para la obtención de lotes de vacunas.

La inmunización de los docentes del sistema público finaliza hoy por lo que el personal de salud se encuentra listo para iniciar la próxima semana con la vacunación de los maestros y personal administrativo del sector privado, quienes debieron realizar un registro o actualización de datos en el Sistema de Información de la Gestión Educativa Salvadoreña (SIGES).

La ministra de Educación, Carla Hananía confirmó que más del 50 % del plantel docente del sector público recibió la primera dosis de la vacuna anti COVID-19, tras desarrollar por cuarto día consecutivo el plan de vacunación para este sector. El Gobierno tenía como meta vacunar a todos los maestros del sistema público de educación antes del próximo 6 de abril.

“Los maestros han acudido de forma masiva, hasta ahora tenemos más de 30,000 vacunados, sin contar lo que serán beneficiados ahora, ya hemos superado del 50 % del plantel docente”, enfatizó la titular de Educación.

De igual forma, el comunicado de prensa plantea que el Gobierno aumentó la cantidad de dosis aplicadas diariamente, por lo que está a punto de pasar a la segunda fase de vacunación, en la que se inmunizará a los adultos mayores de 60 años y a personas con enfermedades crónicas.

El Gobierno consideró que con la pronta adquisición de la vacuna, se “avanzó en tiempo récord” en la inmunización del personal de primera línea sanitario y no sanitario y se estima cumplir con las tres fases del proceso de vacunación durante 2021.

Durante los últimos días, el gobierno desarrolló jornadas de vacunación del personal docente en el Complejo Educativo Católico Nuestra Señora del Rosario, del municipio de San Marcos, y en la Unidad Comunitaria de Salud Familiar de San Antonio Abad, del municipio de San Salvador.

“Esta es una gran labor de país, aquí estamos trabajando todos para proteger la vida. Los maestros que ustedes ven aquí están profundamente agradecidos, porque ellos a partir del día seis de abril podrán regresar a clases con toda normalidad”, manifestó la ministra de Educación. La titular de Educación recordó al personal docente y administrativo del sistema público que tienen hasta hoy para acercarse al centro de vacunación asignado y aplicarse la primera dosis de la vacuna anti COVID-19. Esta iniciativa tiene como objetivo vacunar a aproximadamente 50,000 docentes del sector público entre el 30 de marzo y el 5 de abril. La vacunación para el sector educativo privado se tiene previsto que inicie el 6 de abril.

Ver también

ORMUSA señala desigualdad de género en adquisición de tierras cultivables

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo La Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (ORMUSA) y su Observatorio …